Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 2, 2017

Una modelo denuncia que fue despedida por Hyundai por tener el periodo

Rachel Rickert es una modelo estadounidense de 27 años que asegura que la marca de coches Hyundai la despidió por tener la regla. Los hechos sucedieron en la Feria Internacional de Automóviles de Nueva York, que se celebró el pasado mes de abril.

Según denuncia, la compañía le hizo sentir ‘vergüenza’ porque sus responsables no le dejaron ir al servicio en tres horas para ponerse una compresa, por lo que terminó manchando el uniforme que llevaba puesto. Al ver la mancha, los trabajadores de Hyundai la despidieron. 

Rachel Rickert, la modelo despedida por Hyundai (Rachel Rickert)

“No voy a dejar que nadie me diga que no puedo tener mi periodo cuando trabajo, es inaceptable”, defiende Rickert en las páginas del New York Post. “No soy un robot, tengo que usar el baño, sobre todo cuando tengo el periodo”.

La modelo asegura que los responsables del stand, que eran ejecutivos de marketing y de ventas de la compañía, “actuaron como si no fueran humanos. No voy a sentirme avergonzada por tener la regla”. 

Rickert explica que al ser despedida no pudo cobrar el dinero que esperaba haber ganado durante el evento, y que asciende a unos 5.000 dólares, según su versión (4.456 euros). 

Ningún empleado de la marca se dirigió a ella para despedirla, sino que lo hicieron a través de su representante. Los hechos han sido denunciados aa los servicios de empleo de Nueva York y en el texto de la denuncia se puede leer que “Hyundai supo que la señorita Rickert tenía la regla y no quisieron que ella representara a la marca más”.

La modelo ha contratado al abogado Mark Shirian y espera conseguir una indemnización. Según él “la discriminación de cualquier tipo, especialmente toda la que tenga que ver con el ciclo menstrual, no debe ser tolerada”.

Por su parte, Hyundai Motor America ha anunciado que está investigando los hechos: “Nos tomamos muy en serio lo ocurrido y responderemos de manera apropiada una vez hayamos investigado la reclamación“.

https://es-us.noticias.yahoo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto