Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 9, 2017

Madre reeplazada por una pelota inflable: la insólita censura de una foto en Arabia Saudita

Si pensabas que lo habías visto todo en materia de Photoshop para alterar la apariencia de una mujer, te equivocas. Y la demostración proviene de Arabia Saudita.

Un anuncio del fabricante de piscinas plásticas Index captó recientemente la atención del usuario de Twitter @silentruins, quien al parecer vive en el reino de Oriente Medio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A la izquierda, el anuncio digamos original, muestra a una familia de cinco -el padre joven y musculoso, dos niñas y un varón- y la madre, disfrutando del chapuzón en la piscina plástica. A la derecha, aparece el mismo anuncio modificado para la tienda saudita Saco: el padre ya no exhibe sus atléticos pectorales sino una “camiseta negra”, y los tres niños llevan “camisetas negras” similares.

Pero lo más llamativo es, sin dudas, la transformación sufrida por la madre en traje de baño: en el anuncio saudita pasa a ser una pelota de playa con el dibujo del personaje infantil Winnie the Pooh. Incluso muestra su reflejo en el agua, pero tan distorsionado que nos hace cuestionar la habilidad de la persona encargada del trabajo de Photoshop.

Aquí el tuit de la tienda:

Ver imagen en Twitter

Desde entonces, la comparación se ha vuelto viral en las redes sociales. Escarbando un poco, es fácil notar que Saco no sólo había “photoshopeado” esa imagen, sino muchas más, de modo similar, para su venta de Ramadán.

Ver imagen en Twitter

Arabia Saudita es gobernada por la estricta ley sharia, que impide que las mujeres muestren su cuerpo o cabello, y ni siquiera se les permite conducir un auto.

Algunos usuarios de Twitter explicaron que en muchos casos las imágenes de las mujeres en los envases y en las revistas se alteran simplemente con el uso de un marcador negro o cinta adhesiva.

El Photoshop de los productos Intex tampoco es novedoso. En 2012 la compañía sueca IKEA fue criticada por lanzar una versión de su catálogo en Arabia Saudita en la que se habían eliminado cuidadosamente imágenes de mujeres.

Y en 2010, las imágenes del popular álbum Butterfly de Mariah Carey fueron retocadas severamente para colocar más ropa sobre la cantante.

https://es-us.noticias.yahoo.com
Twittear
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto