Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
septiembre 25, 2017

Los peces tienen personalidad, asegura un estudio británico

Imagen publicada el 25 de septiembre de 2017 por la universidad de Exeter en la que aparece un guppy (el pez diminuto en la izquierda)

Los peces tienen una personalidad compleja y reaccionan diferentemente al peligro, mostrándose más o menos valientes, según un estudio de la Universidad británica de Exeter publicado este lunes.

Los investigadores se centraron en un grupo de guppys o peces millón (poecilia reticulata), unos pequeños peces de Sudamérica, y constataron que responden individual y consistentemente al peligro.

“Cuando se los coloca en un entorno no familiar, encontramos que los guppys tienen estrategias diferentes para afrontar esta situación estresante: muchos tratan de esconderse, otros de escapar y otros tratan de explorar con cautela el lugar”, destacó Tom Houslay, del Centro de ecología y conservación de esta universidad del suroeste de Inglaterra.

La experiencia se repitió varias veces, y cada pez reaccionaba siempre de la misma manera, reveló el estudio, que apareció publicado en la revista Functional Ecology.

“Las diferencias entre ellos fueron consistentes en el tiempo y en situaciones diferentes”, agregó Houslay.

El próximo objetivo de estos investigadores es determinar qué parte de esta conducta se debe a la genética y qué parte al medio ambiente donde viven, explicó el profesor Alastair Wilson.

Via Yahoo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto