Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
agosto 31, 2017

‘Hot water challenge’: el reto viral más descerebrado que causa heridos y muertos

¿Quién puede querer echarse un un enrome cazo de agua hirviendo por encima de la cabeza? Aunque suene increíble, decenas de personas. Eso es lo que parece al ver el último reto viral, el denominado hot water challenge.

Este desafío consiste precisamente en eso: en escaldarse y grabarlo en vídeo para luego compartirlo en las redes sociales. Algunos de los que han pasado por este suplicio incluso han llegado a beber el liquido, causándose un sufrimiento extra -y de paso, arrasando sus pupilas gustativas-.

Un joven, a punto de pasar por el reto (YouTube)

El hot water challenge tiene su origen en Estados Unidos, y surge como una especie de respuesta irónica al Ice Bucket Challenge, aquella fantástica idea que sirvió para que millones de personas tomaran conciencia -y donaran su dinero- de la enfermedad ELA.

Pero si en aquel reto los famosos y los ciudadanos simplemente se echaban un cubo de agua helada o un montón de hielos, en el hot water challenge la temperatura del liquido elemento supera los 70 grados. Además, no hay ningún tipo de sentido para esta acción: el que la pase no debe donar dinero para ninguna buena causa, ni tampoco pretende sensibilizar sobre algún problema.

Es solo un juego tremendamente peligroso, algo que deja secuelas muy graves e incluso provoca la muerte. Ha habido casos de quemaduras producidas por las propias víctimas, que se han tirado el agua hirviendo encima de sí mismo.

Además, este ‘juego’ tiene una variante que es incluso más peligrosa: la de los descerebrados que se dedican a tirar agua hirviendo a otras personas sin su consentimiento, tan solo para hacer la broma y grabarla con el móvil.

Este es el caso de Jamoneisha Merritt, de tan sólo 11 años, y que fue ingresada después de que sus amigos le echaran agua hirviendo en la cara cuando dormía. ¿El resultado? Padece quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro y en otras zonas de su cuerpo.

La revista Time revela el caso de una niña de 8 años llamada Ki’ari Pope que intentó beber el agua hirviendo y terminó falleciendo por las graves quemaduras que se ocasionó en la traquea. 

Y todo, por un entretenimiento macabro llamado hot water challenge.

Via Yahoo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto