Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 21, 2014

Una Argentina ofensiva enfrenta a Irán con la mira en octavos

argentina-23.jpg630

La versión más ofensiva de la selección argentina, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en el ataque, buscará mañana ante Irán los octavos de final del Mundial de fútbol.

Un triunfo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte le alcanzará al conjunto dirigido por Alejandro Sabella para asegurarse un lugar en la siguiente fase, tras el triunfo en la primera ronda por 2-1 ante Bosnia y el empate entre Nigeria e Irán por el Grupo F de Brasil 2014.

Argentina, campeona del mundo en 1978 y 1986, desplegará todo su potencial goleador en un ofensivo 4-3-3, el sistema en el que más a gusto juega el crack Messi junto a Higuaín, Agüero y Ángel Di María, los «Cuatro Fantásticos», pero que deja en cierto desequilibrio a la defensa.

«El principal objetivo del equipo en estos momentos es la posibilidad de quedar primeros en la fase de grupos y para eso es clave el partido del sábado», señaló el defensor Pablo Zabaletam, reseñó DPA.

La selección llega a la segunda fecha sacudida por un debate interno por la táctica defensiva que planteó Sabella ante Bosnia, que mostró un bajo rendimiento general y fue cuestionado públicamente por el capitán y máxima figura de la selección.

En el descanso, decidió el ingreso de Higuaín y Fernando Gago para cambiar al 4-3-3, el mismo que usará mañana, y que revivió al plantel. Messi consiguió así marcar su segundo gol en un Mundial, a casi ocho años del primero, y llega a este segundo partido sin cargar frustraciones y totalmente abocado a guiar a Argentina a un triunfo.

Por ello, el objetivo es mejorar el rendimiento general ante Irán, uno de los equipos más débiles del torneo, y ganar confianza de cara a los siguientes desafíos. Será además un día especial porque se convertirá el partido número 100 del mediocampista Javier Mascherano con la camiseta albiceleste.

Argentina formaría este sábado con el mismo once que concluyó el partido ante Bosnia, mientras que Irán presentaría el equipo que empató con Nigeria.

Según Sabella, Irán «es un equipo físico, con una mentalidad dura y menos vuelo en lo futbolístico».

«Pero es fuerte de la cabeza, parte de una sociedad con guerras, están acostumbrados. Y tienen algunos jugadores importantes: (Ashkan) Dejagah, del Fulham de Inglaterra; (Masoud) Shojaei, de Las Palmas, un volante por izquierda que crea juego», evaluó en una reciente entrevista.

El portugués Carlos Queiroz, que anunció que dejará la dirección técnica de la selección iraní por decisión de la federación de ese país, anticipó que ante Argentina «el plan es pelear por una pelota, por un pase, por un duelo, por una marca, por todas las acciones del partido».

«Para nosotros hay una regla muy importante. Ningún partido se gana o se pierde antes de jugar. Argentina es favorita. Nosotros no tenemos nada para perder. Pero Argentina tiene todo para perder», declaró al periódico deportivo «Olé» el técnico que llevó a Irán al primer puesto entre las selecciones asiáticas.

El partido por la segunda fecha del Grupo F se jugará este sábado a las 13:00 horas (16:00 GMT) en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella

IRÁN:  Aliresa Haghighi; Montaseri, Hosseini, Sadeki, Puladi; Heidari, Timotian, Nekunam, Haji Safi; Ghoochannejhad y Dejagah. DT: Carlos Queiroz.

FUENTE: El Universal
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto