Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
enero 29, 2022

Tom Brady se retira tras 22 años en la NFL y siete Super Bowl ganadas

El día que parecía que nunca llegaría parece que ya está aquí. Tom Brady se retira del fútbol americano después de 22 temporadas en las que ganó siete Super Bowl, según ha hecho público la NFL.

La derrota de Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams la semana pasada fue su último partido y, al parecer, el jugador tenía casi decidido antes del mismo que estos playoffs serían sus últimos. Según informó ESPN, durante toda la semana TB12 ha estado meditando cómo y en que momento realizar el anuncio. La familia y su salud son la causa de que haya decidido poner punto y final a su carrera deportiva.

Brady, de 44 años, lleva años diciendo que no quería protagonizar una «temporada de despedida», por lo que ha considerado que este momento era el idóneo. Sin embargo, no se sabe en qué momento Brady realizará un acto de despedida, pero no tiene intención de eclipsar los playoffs de la NFL o la Super Bowl, por lo que esperará a que la postemporada acabe.

La carrera de Tom Brady es sin duda legendaria. Llegó a la NFL desde Michigan elegido en el puesto 199 en el Draft de 2000 y fue seleccionado por Bill Belichick y los New England Patriots. Brady pasó esa primera temporada en el banquillo, por detrás de Drew Bledsoe en la rotación. En la semana 2 de la temporada 2001, un golpe devastador del linebacker de los Jets, Mo Lewis, sacó a Bledsoe del partido y esto cambió la historia de Brady, los Patriost y de la NFL. Llevó a los Patriots a la Super Bowl XXXVI, la primera en la historia de la franquicia y dio inicio a una dinastía. Ganarían tres Super Bowls en cuatro temporadas.

Para la historia queda la temporada 2007, con el récord de 50 touchdowns. Ese año, los Patriots acabaron con marca de 16-0 durante la temporada regular, pero perdiendo ante los Giants en el Super Bowl XLII. De de 2014 a 2018 los Patrios ganaron otros tres campeonatos. Tras 20 años en los Pats se fue a los Buccaneers, donde ganó la Super Bowl a la primera. 

Los récords de TB12 son increíbles, aunque sus siete Super Bowls lo dicen todo. Ningún jugador ha sido capaz de ganar tantas veces el campeonato, y a esto hay que agregarle que se llevó cinco premios MVP de la Super Bowl, en las nueve que disputó. También fue MVP de la temporada en tres ocasiones. Brady ha lanzado más pases completados, yardas aéreas (85.520) y touchdowns (624) que cualquier otro quarterback, y también es eljugador con más victorias en la historia de la NFL con 278 victorias totales. Esto es sólo la punta del iceberg de lo que que son los logros del ‘Capitán América’.

Si hablamos de playoffs, nadie se acerca a los logros del legendario QB, pero merece la pena destacar que al ganarle este curso de manera agónica a sus queridos Patriots en el Foxboro, se convirtió en el quinto jugador que ha vencido a los 32 equipos de la NFL, como Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees. Brady es tan grande, que nadie discute que ha sido el mejor de su deporte. Se le echará de menos, pero ha querido cerrar su trayectoria mostrando aún un muy buen nivel.

Vía MARCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto