Desde hace mucho tiempo que circulaba por la web y entre los fanáticos una teoría que conecta a Breaking Bad con The Walking Dead. Esta hipótesis une a ambos productos de la cadena AMC bajo una simple premisa: la serie que muestra la transformación de Walter White de profesor de química en uno de los más temibles drug lords de la historia de la pantalla chica es la precuela del apocalipsis zombie al que intentan sobrevivir Rick Grimes, Daryl Nixon, Maggie Greene, Carol Peletier y demás.

Ahora, luego de años de ser sólo una loca idea de los fans, Robert Kirkman, uno de los creadores de TWD, confirmó la teoría. 

Según informa el sitio ComicBook.com, Kirkman participó de una sesión de preguntas y respuestas durante el evento Walker Stalker Cruise. En ese intercambio con los seguidores de la serie, un fanático le preguntó al también productor, escritor y editor si Walter White (el personaje interpretado por Bryan Cranston) era el causante del mundo post apocalíptico repleto de zombies. Robert, fiel a su sentido del humor para con los fans, respondió:

“Confirmaré esa teoría, claro”.

La conexión entre The Walking Dead y Breaking Bad se remonta al segundo episodio de la primera ya que en ese capítulo se alcanza a ver que uno de los actores tiene una bolsa de metanfetamina azul, como la que Walter White usaba en la otra serie. A esto se suma el Dodge Challenger que aparece en uno de los episodios de The Walking Dead, el cual también sale en la segunda temporada de BB.

Además, en el último capítulo de la cuarta temporada de Breaking Bad se puede ver cómo Gustavo Fringe muere durante una explosión y luego se convierte en zombi y da unos pasos antes de caer muerto.

Mientras que el final de Breaking Bad tuvo su emisión hace casi cinco años, la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo 25 de este mes.

Por

Maximiliano Rivarola