Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
enero 19, 2015

Seattle repetirá en el Super Bowl

seahawks-team-photo630

Nunca ponga en duda el temple de los indomables Seattle Seahawks.

Desprolijos con el balón y dominados durante casi todo el partido por Green Bay, los Seahawks protagonizaron el domingo una sensacional remontada para vencer 28-22 a los Packers en tiempo extra.

Russell Wilson, despistado toda la tarde, apareció a la hora decisiva y conectó un pase de touchdown de 35 yardas con Jermaine Kearse en la única posesión de la prórroga del duelo por el título de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks se convirtieron en el primer campeón vigente de la NFL que repite en el Super Bowl después de 10 años, y ahora esperan por el ganador del duelo por el cetro de la Conferencia Americana ante Indianápolis y Nueva Inglaterra.

Lograrlo fue asombroso.

Neutralizados durante casi todo el partido, con cinco pérdidas del balón, los Seahawks (14-4) perdían 19-7 con unos cuatro minutos por jugar y todo parecía decidido con un ataque que no carburaba.

Pero Wilson supo orquestar una serie ofensiva con pases a Doug Baldwin y Marshawn Lynch, a quien inicialmente se le cantó un touchdown pero luego anulado por haberse salido de la cancha. Wilson corrió una yarda para poner el marcador 19-14 con 2:09 restantes.

Seattle recuperó el balón con una patada lateral en la yarda 50, luego que los Packers hicieron malabares para quedarse con el ovoide.

Con un acarreo de 24 yardas, Marshawn Lynch anotó un touchdown. Acto seguido, y con un envió a la desesperada de Wilson, Luke Wilson atrapó el balón para concretar la conversión de dos puntos y una ventaja 22-19.

Pero Aaron Rodgers no bajó los brazos y condujo la ofensiva de los Packers (13-5) para que Mason Crosby pateara su quinto gol del partido, desde 48 yardas, con 14 segundos por jugar.

El turno siguiente correspondió a Wilson y Kearse, sentenciando el partido cuando habían transcurrido 3:19 minutos del tiempo extra.

Kearse, quien había sido el blanco en los cuatro pases interceptados a Wilson, superó a Tramon Williams en el pase de la anotación. Fue el mismo Kearse que el año pasado atrapó el pase del touchdown decisivo en la victoria sobre San Francisco en la final de conferencia.

«Todo fue cuestión de hacer las jugadas al final y no rendirse», dijo Wilson. «No dudamos en ningún momento… sin dudar como equipo».

Kearse, ahora con pases de touchdown atrapados en cuatro postemporadas consecutivas, y otros jugadores de los Seahawks brincaron sobre las gradas detrás de la zona de anotación para celebrar El estadio, con una concurrencia récord de 68.538 fanáticos, era una locura.

Wilson esquivó a un camarógrafo para saltar sobre la espalda de Kearse, mientras que el defensive end Michael Bennett tomó prestada la bicicleta de un policía y la condujo alrededor de la cancha.

Hasta los últimos minutos, casi no había duda que los Packers se enfilaban al Super Bowl el 1 de febrero en Glendale, Arizona.

Pese a que al estelar quarterback Rodgers se la pasó renqueante todo el partido por una dolencia en la pantorrilla, Green Bay dictó su voluntad en el ataque.

Lo que mantuvo a flote a los Seahawks fue la picardía de sus equipos especiales, después de verse abajo 16-0. Su primer touchdown se produjo tras simular un gol de campo. Jon Ryan, el encargado de acomodar el balón, lanzó un pase de 19 yardas a Garry Gilliam en el tercer cuarto.

Luego que Wilson les acercó 19-14, Chris Matthews recuperó la patada lateral que el tight end de los Packers Brandon Bostick no pudo retener.

La remontada de 16 puntos fue la más amplia en un partido por el título de conferencia. Los Colts vencieron a los Patriots tras ir perdiendo 21-6 en 2006.

Y luego que los Packers lograron empatar, Seattle se fue con todo en el tiempo extra al sonreírle la suerte en el lance de la moneda y avanzar 87 yardas en seis jugadas.

«Se necesita del aporte de todo y todo el mundo contribuyó para conseguirlo», dijo el entrenador de los Seahawks Pete Carroll. «Fue de mucho corazón, mucha convicción. De alguna manera lo logramos».

FUENTE: Televisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto