Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
febrero 14, 2015

¿Quién inventó el selfie-stick?

Para algunos algo totalmente inútil, desagradable y hasta estúpido. Para otros, un elemento útil capaz de sacarnos de más de un apuro cuando buscamos tomar la mejor fotografía. El selfie-stick también es conocido como «brazo para selfies» y algunos nombres más… Pero ¿quién tuvo la idea?

La controversia por ser el creador…

Como en todo gran invento vinculado a un fenómeno masivo, saber quién fue el primero en tener determinada idea se torna bastante difícil. Una idea puede surgir a varias personas, en momentos similares sin siquiera tener contacto uno con otro. Y de hecho, patentar una idea no siempre es lo primero que se nos ocurre, sino hasta muy tarde, cuando vemos el éxito que obtuvo alguien más con un invento similar.

El inventor del «palo selfie»

La historia del selfie-stick no es muy diferente: al existir una «necesidad» y afectar a tantas personas, existe hoy una idea general de lo que es el objeto y cuál es su función… Pero lógicamente, más de uno se debate la autoría y los derechos de la invención. Entre los «candidatos» más aceptados encontramos a Wayne Fromm, inventor de lo que dio en llamarQuick Pod, aunque su problema fue estar muy adelantado para su época. De hecho, patentó la idea en 2005 cuando las redes sociales ni siquiera existían. Y es más, ni siquiera existían lossmartphones.

Obviamente, es casi imposible tener éxito con un elemento cuya principal función aún se desconoce… Y por el contrario, es muy fácil dejar de lado el producto cuando no se tiene éxito, ignorando lo que el futuro deparará con las nuevas tendencias y modas.

Hoy la realidad marca que como con muchísimos productos que vemos en nuestro entorno, la manufactura china pasa por encima de cualquier patente. Y los accesorios para selfies no son la excepción. Incluso, siempre existirán versiones primitivas que, lejos de buscar un beneficio económico, sólo demuestran que el ser humano es de por sí un inventor, e independientemente de la fama o popularidad, siempre logra satisfacer sus necesidades… A veces produciéndolas a gran escala y fomentando el negocio, y otras simplemente solucionando un problema circunstancial.

¿Cuál es tu opinión sobre el selfie-stick? ¿Has usado o usarías uno de éstos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto