Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
julio 31, 2014

Proyecto Mami Venezuela

mami630

Proyecto Mami Venezuela es una iniciativa de capacitación en oficios dirigida a madres jóvenes venezolanas (adolescentes menores de 18 años).

Según el Instituto Nacional de Estadística para el año 2011: aproximadamente 22% (equivalente a 130.888) de los nacimientos correspondían a madres adolescentes. Y de estos, al menos 7.778 eran casos de madres que no alcanzaban los 15 años de edad. Partiendo de indicadores como estos, de la experiencia laboral acumulada en el área de Recursos Humanos y del sondeo inicial con grupos de referencia, se pudo identificar que existe una población de mujeres jóvenes venezolanas que se convierten en madres sin haber alcanzado estudios universitarios o tener conocimiento de un oficio, dificultando sus oportunidades en el mercado laboral.

A través de un Programa de Formación Integral se desea ofrecer a las participantes, capacitación en técnicas básicas de oficios que resultan atractivos para el género femenino (repostería, maquillaje, peinado, manualidades, bisutería y costura), y complementar con nociones de: desarrollo personal, emprendimiento, administración, mercadeo y legal.

El objetivo final es brindar herramientas que le permitan a las participantes ser capaces de iniciar un micro negocio de una forma estructurada, generando ingresos para su sustento personal y familiar.

Con este proyecto se espera poder beneficiar a madres adolescentes a nivel nacional, ylograr indicadores como:

-Motivar a las madres jóvenes a potenciar su talento, capacitarse y adquirir herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida.

-Acompañar a las participantes en sus intenciones de emprendimiento, asumiendo el rol de coach o guía en este proceso.

– Sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación como herramienta para abordar las estadísticas de embarazos en adolescentes.

– Promover las redes de apoyo entre mujeres, como una alternativa para empoderarlas e incentivarlas a trabajar por la mejora continua de sus realidades.

El Programa de Formación Integral será ejecutado inicialmente en el Municipio Baruta, Distrito Capital – Venezuela. Y no tendrá costo para las participantes.

Actualmente estamos activando los mecanismos que nos permitían dar  sostenibilidad económica al proyecto e invitando a las empresas públicas y privadas a ser parte a través de un programa de voluntariado, patrocinio y donaciones.

Para mayor información pueden contactarnos por proyectomamivenezuela@gmail.com , teléfono 0416.922.84.66 o por nuestras redes sociales como @proyectomamiv.

POR: Lissete Morocoima

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto