Instagram
Diviértete con la programación sorprendente   -   Pégate a la izquierda por Woao! 88 Uno Fm   -   Disfruta de la música sorprendente que WOAO trae para ti.   -   La mejor vacuna contra el coronavirus 2019 (COVID-19) es #QuedateEnCasaYEsuchaWOAO   -   ¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   
marzo 10, 2021

Por primera vez directores de Hollywood nominan a dos mujeres para su máximo galardón

Se trata de Emerald Fennell, directora de “Promising Young Woman”; y Chloe Zhao, directora de “Nomadland”, quien recientemente hizo historia en los Globo de Oro 2021.


Chloé Zhao (directora de “Eternals”, la nueva película de Marvel Studios) hizo historia en los Globos de Oro 2021 al coronarse como la segunda mujer que recibe el premio de mejor dirección tras Barbra Streisand (“Yentl” en 1984). / CHARLY TRIBALLEAU

Un año después de haber dejado fuera a las mujeres de su lista principal, los directores de Hollywood incluyeron este martes, a dos realizadoras entre los cinco nominados a su mayor premio, por primera vez en las siete décadas de historia en sus galardones.

La directora de “Nomadland”, Chloe Zhao, y la de “Promising Young Woman”, Emerald Fennell, se convirtieron en la novena y décima mujeres en ser nominadas para el premio principal del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

“Felicito a nuestros cinco nominados cuyas diversas y extraordinarias películas encarnaron este poder universal en un año que jamás será olvidado”, afirmó el presidente del DGA, Thomas Schlamme, en un comunicado.

Chloe Zhao, nacida en Pekín, y la británica Emerald Fennell están acompañadas en esta diversa lista por Lee Isaac Chung, quien se basó en la historia de su familia inmigrante coreana-estadounidense para su aplaudido drama “Minari”.

Emerald Fennell, directora de “Promising Young Woman”. / DIA DIPASUPIL

La categoría la cierran David Fincher con “Mank”, una reimaginación de la edad dorada de Hollywood, y Aaron Sorkin con su drama judicial ambientado en los años 1960 “El juicio de los 7 de Chicago”.

Los premios de la DGA son un importante indicador para el Óscar de Mejor Director.

Solo una mujer –Kathryn Bigelow– ha logrado conquistar hasta ahora el máximo galardón del DGA, y continuó también su camino para conseguir el único Óscar ganado por una directora con “The Hurt Locker” en 2009.

El año pasado, todos los galardones mayores, incluyendo los DGA y los Óscar, no contaron con competidoras femeninas para la categoría de dirección, tras la destacada ausencia de Greta Gerwig con su aclamada “Mujercitas”.

La industria de Hollywood ha sido objeto de críticas crecientes en los últimos años por su falta de diversidad.

La DGA también anunció el martes los cinco nominados para la categoría de director novel, donde también figuran las realizadoras Regina King con “Una noche en Mimi” y Radha Blank por “The Forty-Year-Old Version”.

Los ganadores del DGA se conocerán en un evento virtual privado el 10 de abril, dos semanas antes de la ceremonia de los Óscar, atrasada este año debido a la pandemia.

Vía: El Espectador

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto