Ahmen Khawaja, periodista de la cadena británica BBC, causó una gran confusión cuando tuiteo por error la supuesta noticia de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.
«Queen Elizabrht (sic) has died» @BBCWorld. Eso es lo que la periodista escribió en su cuenta, lo que fue rápidamente retomado por otros medios como CNN y Bild.
Tras lo anterior, el pánico se apodero de los periodistas. La información había comenzado desde la misma cuenta de Khawaja con un tuit que aseguraba que la reina había sido internada en el King Edward VII, el hospital donde generalmente la atienden y donde se hace sus chequeos. La periodista pronto borró el tuit. Y todo fue confusión.
La NBC pudo comuniarse con una vocera de Buckingham Palace que retiró el manto de dudas con un rotundo «la reina no solo está viva sino que está llevando a cabo compromisos públicos». ¿Entonces?
La explicación llegó desde la misma BBC con una disculpa. La reina no murió, claro.
Un simulacro sobre cómo cubrir la eventual muerte de la reina fue, al parecer, el detrás de escena del manchón informativo.
«Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde una cuenta de una periodista de la BBC, informando que un miembro de la familia real había sido internado. Los tuits fueron inmediatamente borrados y nos disculpamos por cualquier ofensa», comunicó la cadena.
La periodista en cuestión también subió un tuit con un «Falsa alarma».
Con información de El Clarín