El coautor de éxitos inmortales como “The Sound Of Silence” y “Mrs. Robinson” confirmó que el 15 de julio de este año, durante el verano del hemisferio norte, brindará su última actuación oficial, según confirma el diario The Telegraph. Dicho evento tendrá lugar en el emblemático Hyde Park de Londres y en él lo acompañarán los también venerados artistas Bonnie Raitt y James Taylor.

De cualquier modo, esta noticia no toma por sorpresa a sus seguidores ni a la prensa especializada puesto que, desde 2016, ya Paul viene avisando sus planes de retirarse por completo de la vida pública. De hecho, mencionó durante una entrevista al New York Times durante ese año: 

“El mundo del espectáculo no me interesa en absoluto”.

Simon, de 76 años, siempre seguirá siendo relevante en la historia musical del siglo XX al ser la mitad del legendario dúo Simon and Garfunkel que fundó con su honesto y melancólico estilo gran parte de las bases que seguiría el folk pop de las siguientes décadas. Pese a sus constantes posteriores peleas con su ex compañero de fórmula tras las diversas disoluciones del proyecto, su legado sin dudas perdura en el imaginario popular. Artistas como James Blake lo han homenajeado versionando una canción suya y, de hecho, incluimos su más exitoso disco en nuestro listado de mejores álbumes de los ’60.

El último de sus trabajos discográficos como solista se titula Stranger to Stranger y fue publicado hace dos años.

Via indiehoy.com