Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
noviembre 27, 2014

Paul McCartney explica la letra de «Eleanor Rigby» de The Beatles

paul-mccartney

Es raro que un artista quiera ahondar mucho y explicar los detalles de una letra que compuso. Sobre todo cuando en el arte de la composición musical, muchas veces es mejor dejar espacios abiertos para la interpretación del público. Sin embargo, en esta ocasión, Sir Paul McCartney se aventuró a hacer su propia exégesis de significado para la canción «Eleanor Rigby», la cual él compuso a los 23 años de edad para el disco Revolver de la ex-banda de McCartney, los legendarios The Beatles.

El músico dijo para su blog: «Eleanor Rigby proviene de la combinación de varias ancianas que yo conocí cuando era niño. Salió de cruzar las buenas intenciones y la admiración que yo tenía por estos viejos personajes que habían pasado por cosas que yo no había vivido» – dijo el ex-beatle – «Father Mckenzie en la canción iba a ser Father McCartney. Tenía la tonada: ‘Father McCartney, do, do, do, do… Pero me dije, ‘tengo que cambiar eso’. Y John [Lennon] me dijo: ‘¡No! Eso sería grandioso: Father McCartney’. Pero yo no me podía relacionar con ello, parecía mi padre».

Al rumor de que había usado el nombre Eleanor Rigby haciendo referencia a una mujer enterrada en St. Peter’s Parnish Church in Woolton, donde conoció a John Lennon, McCartney desmintió que así fuera y que sólo «quizás era algo subliminal […] esa tumba sólo la vi cuando niño cuando vas del punto A al punto B». Además, recuerda el momento exacto en el que decidió que Eleanor Rigby sería el nombre de la canción, desmintiendo el posible origen atribuido en la Antología de los Beatles.

FUENTE: Somos Idolos

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto