La noticia sorprende porque el mundo de la canción entiende que un grupo como One Direction, con una fama y prestigio mundial de primer nivel, con el respaldo técnico que tiene, además de un ingente equipo de colaboradores y consejeros, que cometa un error como un plagio, sería imperdonable. De confirmarse desde luego que sería un duro golpe para el grupo británico, pero aún está por confirmarse aunque las primeras impresiones parece ser así.
El plagio ha sido difundido y denunciado por la compañía australiana “Oh Yeah Wow”, señalando que el vídeo de la canción “You and I” sería una copia del trabajo realizada con la banda “Clubfeet” para la canción “Everything You Wanted”.
En un escrito oficial en el blog de Oh Yeah Wow manifestaban que “Parece que los chicos de One Direction han tomado nuestro concepto original. No, nos malentiendan”. En ‘Oh Yeah Wow’ somos sus grandes fans y envidiamos su habilidad para tener un peinado perfecto”, añadieron con cierta gracia.
Además, en la cuenta de Facebook del grupo plagiado, añadieron una advertencia a la banda británica: “Queridos @onedirection plagiaron el vídeo de nuestro @helloclubfeet. Realmente nos llevó mucho tiempo realizarlo. Recuerden hoy… Estamos yendo por ustedes”. Parece que la guerra no ha hecho más que empezar.
Via Objetivo Famosos