Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt son los nuevos nombres que han entrado a formar parte del Rock n’ Roll Hall of Fame en una ceremonia que ha tenido lugar este jueves en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Los mánagers primitivos de Rolling Stones y Beatles, Andrew Loog Oldham y Brian Epstein, respectivamente, ingresan en este Hall of Fame por toda su trayectoria, al tiempo que la E Street Band de Bruce Springsteen lo hace por su (contrastadísima) excelencia musical.
Más allá de los discursos grandilocuentes, la velada terminó convirtiéndose, como es tradición, en un tributo musical a todos los artistas que se unen al Salón de la Fama, si bien la figura de Kurt Cobain sobresalió sobre el resto al coincidir este ingreso con el 20 aniversario de su muerte.
Así, los miembros vivos de Nirvana optaron por cuatro vocalistas femeninas para acompañar sus actuaciones de la ceremonia: Joan Jett (‘Smells Like Teen Spirit’), Lorde (‘All Apologies’), St Vicent (‘Lithium’) y Kim Gordon (‘Aneurysm).
FUENTE: EP