Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
abril 3, 2014

Música de U2 estará en el archivo del Congreso de EE. UU.

U2-Rock-Band

 

Precisamente, el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos conserva la mejor versión existente de cada grabación en el registro y contiene casi todas las categorías musicales desde 1896 hasta 1994, con un estimado de 400 grabaciones. De U2 está el álbum ‘The Joshua Tree’;  el éxito de 1960 de los Everly Brother ‘Cathy’s Clown’; el disco ‘A Night at Birdland’, del músico de jazz Blakey.

Así mismo, la grabación original de 1979 del musical ‘Sweeney Todd’, de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler; la canción en contra de la guerra ‘Fortunate Son’, de Creedence Clearwater Revival; El álbum de la cantante Linda Ronstadt, ‘Heart Like a Wheel’ y ‘Brother, Can You Spare a Dime’, el  éxito de Bing Crosby y Rudy Vallee, que sonó en 1932, así como la banda sonora de la película  ‘Shaft’, de Isaac Hayes, entre otros.

“Estas grabaciones representan una parte importante de la historia y la cultura de América”, dijo el bibliotecario del Congreso James H. Billington. “Como la tecnología continúa cambiando y los formatos se vuelven obsoletos, debemos asegurar que el legado auditivo de nuestra nación se protege”, agregó.

La lista se eligió basándose en las candidaturas del público a través de internet y de la Junta Nacional de Conservación de Grabaciones, formada por expertos de música y conservación. Cada año se eligen 25 y cada grabación tiene que tener al menos 10 años de antigüedad.

REUTERS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto