
La banda publicó el siguiente comunicado a través de su cuenta de Facebook:
“Es con el más sentido pésame y una tristeza insoportable que debemos informarles del fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de Yes, Chris Squire. Chris falleció de manera apacible ayer por la noche en Phoenix, Arizona.
“En la totalidad de la existencia de Yes, Chris fue una pieza clave de la banda y, en muchos sentidos, el pegamento que nos mantenía unidos durante todos estos años. Debido a su fenomenal destreza al tocar el bajo, Chris influyó a una cantidad innumerable de bajistas en todo el mundo, incluyendo muchos artistas conocidos de hoy en día. Chris también fue un compositor fantástico, después de haber escrito y co-escrito gran parte de la música de Yes más entrañable, así como su álbum en solitario, Fish Out of Water.
“Fuera de Yes, Chris fue un buen esposo de Scotty y padre de Carmen, Chandrika, Camille, Cameron y Xilan. Gracias a su gentil y tolerante personalidad, Chris fue un gran amigo de muchos… incluyendo cada uno de nosotros. Pero él era más que nuestro amigo: él también era parte de nuestra familia y nosotros siempre lo vamos a querer y extrañar.”
Q.E.P.D.