Este jueves, la CNN publicó la denuncia de ocho mujeres que acusan aMorgan Freeman de acoso sexual. Ese mismo día, el actor de 80 añosrespondió rápidamente a las acusaciones, pero ahora publicó un nuevo y más largo comunicado mediante su publicista Stan Rosenfield, reproducido en primera instancia por Variety:

“Estoy devastado que 80 años de mi vida estén en riesgo de quedar desvirtuados por el reporte del jueves.

Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados.

Admito que soy alguien que necesita intentar hacer sentir apareciadas a las mujeres -y hombres- que me rodean. Como parte de eso, regularmente intento bromear y hacerle cumplidos a las mujeres, en lo que yo pienso es una manera liviana y con humor.

Claramente, no siempre estuve teniendo el resultado que yo pretendía. Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente.

Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa”.

Este comunicado llega después de que Visa anunciara que retira de circulación sus comerciales con la voz de Freeman. En paralelo, SAG-Aftra está considerando el premio que le dieron este año por su carrera artística.

Via Indiehoy