Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
octubre 23, 2014

Inteligentes escuchan U2 y Radiohead, los ‘tontos’ optan por Beyoncé y Jay Z

radiohead-radiohead-22916726-2480-1087.jpg630

 El desarrollador de software Virgil Griffith ha realizado un estudio para clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de sucociente intelectual y sus gustos musicales.

   Para llegar a algún tipo de conclusión, utilizó los resultados de las pruebas de acceso a la universidad de todos ellos, y los relacionó con su actividad musical en la red social Facebook.

   En el resultado final, titulado ‘Music that makes you dumb’, comprobamos que, según este estudio, los más inteligentes escuchan, con clara diferencia, a Beethoven. De hecho, la distancia sobre el resto es tan amplia que prácticamente no puede ni comentarse por exceso de elitismo.

   La chicha del asunto llega cuando vemos que los siguientes que aparecen en el ‘lado de los más listos’ (por decirlo así) son Sufjan Stevens, Counting Crows, U2RadioheadBob Dylan, Norah Jones o Led Zeppelin.

   Si seguimos reduciendo el cociente intelectual, encontramos artistas como The Eagles, Jimi Hendrix, Tool, AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon JoviMaroon 5 y muchos otros.

   Y es entonces cuando llegamos a la parte baja del estudio, la que se refiere a los alumnos con peor expediente académico, que parece ser que escuchan a Beyonce, Lil Wayne, Soca, Jay Z… y géneros tan dispares como reggaeton, pop y jazz (sí, jazz).

   El estudio, por supuesto, tiene sus lagunas y puede estar lejos del deseable rigor científico, pero arroja resultados dignos a tener en cuenta para el debate. Al menos eso, ¿no?

FUENTE: CO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto