Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
abril 21, 2015

Las 5 redes sociales más usadas en Latinoamérica

Las redes sociales se convirtieron en el medio de comunicación más utilizado por todos nosotros. Sé honesto ¿cuántas horas dedicas al día a buscar información y conversar online? Ya raramente utilizamos el mail y ni hablar de llamar por teléfono. El chat de Facebook es la forma más común de contactarnos con nuestros amigos y familiares.

Para determinar cuáles son las redes sociales más usadas en Latinoamérica, el equipo deHubspot decidió hacer un estudio con 1600 personas y profesionales del marketing. A su vez, la asociación IAB Spain junto VIKO también estudiaron el tema, revelando las 5 redes sociales favoritas del público hispano.

¿Estás pronto para ver los resultados?

#5 Linkedin

La red social de profesionales quedó en el 5to lugar entre las plataformas más utilizadas por los encuestados. Según IAB, un 31% de las personas utilizan Linkedin habitualmente. Al ser una red tan específica y enfocada totalmente al mercado laboral, sorprende que sea tanta la gente que se vuelca a ella, pero es comprensible cuando pensamos qué útil es en la búsqueda laboral, la creación de redes de potenciales contactos de trabajo y su bajo nivel de publicidad, que la mantiene limpia y profesional.

#4 Google+

El 34% de los usuarios encuestados dijo utilizar Google+. Aunque puede ser menos frecuente, compartir contenidos en la red social de Google es habitual y dado que todos tenemos una, porque así Google lo ha planeado, es más fácil ingresar y dejar allí huella de las cosas que nos han gustado. El mayor uso que se hace de esta red social tiene que ver con el alojamiento de fotografías y la integración de grupos que reúnen a personas a las que les atraen los mismo tópicos.

#3 Twitter

¿Lo esperabas más arriba en la lista? Pues la red social de microblogging quedó tercera con un 56% de personas que la utilizan habitualmente. Si bien el número de usuarios sigue creciendo se ha mantenido en una meseta sin grandes cambios. Quizás esto se deba al surgimiento de otras redes más pequeñas pero con otras facilidades de comunicación que reemplazaron el concepto de mensaje corto y preciso que profesóTwitter en un comienzo.

#2 Youtube

Pues sí, aparentemente a todos nos fascinan los videos. El 66% de los entrevistados afirmó utilizar esta red a diario y no solo para mirar los últimos videos de sus artistas favoritos, las travesuras más divertidas de adorables gatos o ese tutorial de maquillaje que te explica paso a paso cómo aplicar el delineador, sino también para subir sus propios videos y compartir contenidos originales. A pesar del surgimiento de otras redes como Spotify o SoundCloud, las personas siguen prefiriendo Youtube para escuchar música.

#1 Facebook

Facebook es el rey y no planea dejar su corona. El 96% de los usuarios entrevistados dijo preferir esta red frente a todas las demás y utilizarla a diario, durante varias horas, convirtiéndose en la plataforma que centraliza las principales actividades que las personas hacen en internet: comunicarse con otros, buscar información, leer noticias, realizar compras e interactuar con marcas. La aparición de otras redes como Snapchat y hasta Whatsapp, no destronaron a Facebook como el canal principal de comunicación entre jóvenes y adultos.

Redes que siguen creciendo en Latinoamérica pero que aún no alcanzaron grandes volúmenes de usuarios son PinterestTumblrInstagram y Vine.

¿Cuál es tu red social favorita?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto