Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 11, 2014

J.K. Rowling dona un millón de libras contra la independencia de Escocia

   jk630

   La escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, ha decidido donar un millón de libras esterlinas (1,23 millones de euros) a la campaña Better Together, que defiende la continuidad de Escocia en Reino Unido ante la celebración en septiembre del referéndum sobre la independencia de esta provincia.

   Nacida en Inglaterra y residente en Edimburgo, Rowling es uno de los apoyos más importantes que ha recibido esta campaña en contra de la secesión de Escocia que dirige Alistair Darling, exministro de Economía y miembro del Partido Laborista, la formación a la que respalda esta autora de ‘Best-sellers’.

   En un comunicado publicado en su página web oficial (www.jkrowling.com), la escritora ha advertido sobre la «importancia» del tema que se va a decidir en el referéndum de septiembre. «Mis reticencias a la hora de apoyar la independencia no tienen relación con ninguna falta de creencia en la valía del pueblo escocés y sus logros. La cruda verdad es que Escocia está sometida a las mismas presiones del siglo XXI que el resto del mundo«, ha explicado.

CRITICA LA MINIMIZACIÓN DE LOS RIESGOS

   «Tiene que competir en los mismos mercados globales, defenderse de las mismas amenazas y navegar en lo que aún parece una frágil recuperación económica. Cuanto más escucho la campaña a favor del sí, más me preocupo por la minimización o incluso la negación de los riesgos», ha asegurado la escritora.

   Rowling ha lamentado que cada vez que «sale un tema importante», como la «enorme dependencia» del petróleo que tendría una Escocia independiente o su moneda, aparezcan las «acusaciones de alarmismo». Al mismo tiempo, ha expuesto, aparecen datos «dramáticamente distintos» y previsiones opuestas de los partidarios del sí y del no, «lo que hace difícil saber qué creer».

   La autora de Harry Potter ha subrayado, en todo caso, que si Escocia vota a favor de su independencia «no habrá vuelta atrás». «Esta separación no será rápida ni clara. Necesitará microcirugía para desenredar tres siglos de interdependencia y, después de eso, tendremos que tratar con tres vecinos irreconciliables», ha asegurado.

   En esta línea, Rowling ha advertido de que Escocia sufrirá las consecuencias económicas si decide inclinarse por la secesión. «El resto de Reino Unido no tendrá voz en la decisión del mayor cambio de la unión en siglos pero sufriremos las consecuencias económicas», ha alertado.

   Según ha informado el diario británico The Guardian, Rowling expresó públicamente su apoyo a la campaña a favor del no a la independencia de Escocia cuando asistió como invitada de honor a un concierto de recaudación de fondos organizado por ‘Better Together’ a principios de 2014 en Edimburgo.

   La iniciativa Better Together ha alertado en los últimos meses a sus seguidores de que sus oponentes de la campaña ‘Escocia Sí’ les llevan la delantera con una donación de 3,5 millones de libras aportada por una pareja, Chris y Colin Weir, que ganaron el bote de Euromillones y han decidido hacer esta aportación que supone el 80 por ciento de los ingresos de esta iniciativa.

FUENTE: EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto