Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 16, 2014

Irán vs. Nigeria: duelo clave por el Grupo F del Mundial Brasil 2014

imagen-iran-nigeria.jpg630

Por la sorpresa. Las selecciones de Irán y Nigeria protagonizarán un duelo sin precedentes en una cita mundialista, en el cual ambas buscarán los tres puntos para intentar mejorar sus opciones en el Grupo F del Mundial Brasil 2014. El encuentro está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana), a disputarse en el Estadio de Baixada.

En la previa, Nigeria llega con una ventaja sobre su rival. Y es que las ‘Águilas Verdes’ llegan en un buen momento futbolístico: levantaron el título de la última edición de la Copa Africana -en el 2013-, además que tuvieron unas regulares actuaciones en la serie de amistosos que disputaron previo a la competencia.

Sin embargo, el elenco dirigido por Stephen Keshi tuvo diversos inconvenientes de cara a esta competencia, luego de que sufrieran la baja de algunos de sus jugadores, como fue el caso del lateral izquierdo Elderson Echiejile, quien se lesionó en el último amistoso previo al certamen y tuvo que ser reemplazado por Ejike Uzoenyi.

No obstante, las ‘Águilas Verdes’ sí contarán con uno de sus jugadores más experimentados que tienen: Emmanuel Emenike, de quien se prevé que sea titular.  Los africanos buscarán así limpiar su cara ante las malas actuaciones que registran en sus últimas participaciones en una Copa del Mundo: no ganó ni un partido en  Corea del Sur – Japón 2002 ni en Sudáfrica 2010.

Asimismo, los africanos serán guiados en la zona medular por el volante del Chelsea John Obi Mikel y que confía su suerte en la velocidad de Victor Moses, Peter Odemwingie y Emenike, todos con experiencia en clubes europeos.

IRÁN, POR ELGOLPE

Por su parte, ‘los príncipes de Persia’ llegan a este encuentro como el rival más accesible en el Grupo F. No obstante, el equipo entrenado por el experimentado portugués Carlos Queiroz buscará sacarse esa etiqueta con un triunfo.

Los iraníes comenzarán su participación en Brasil 2014 luego de completar también una regular actuación en sus amistosos de preparación en los cuales igualó 0-0 con Bielorrusia y Montenegro, 1-1 Angola y ganó en el último a Trinidad y Tobago por 2-0.

De esta manera, Irán llegará motivado a cumplir un correcto papel en el torneo, esto con el fin de mejorar sus estadísticas en las citas mundialistas: suma tres participaciones, aunque solo ha logrado ganar un encuentro (venció 2-1 a Estados Unidos en Francia 1998).

En el elenco asiático, el futbolista más internacional puede ser Javad Nekounam, exjugador del Osasuna, un hombre con calidad para dirigir y buena llegada, pero la apuesta es el bloque, el conjunto que mantenga el equilibrio y evite las acometidas veloces de los nigerianos. Asimismo, hay que indicar que Reeza Ghoochannejhad y Ashkan Dejagah, son las principales armas del equipo.

Lo más resaltante del equipo de Carlos Queiroz es su buena capacidad ofensiva (con 30 goles, fue el seleccionado que más anotó en toda la Eliminatoria asiática)y a mejorar las históricas falencias defensivas: los Persas nunca mantuvieron la valla invicta en partidos mundialistas.

ALINEACIONES PROBABLES

Irán: Davari; Beitashour, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Nekounam, Teymourian; Haddadifa; Shojaei, Dejagah; y Ghoochannejhad. Seleccionador: Carlos Queiroz
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omerou, Oshaniwa; Onazi, Mikel, Azeez, Moses; Odemwingie y Emenike. Seleccionador: Stephen Keshi

Árbitro: Carlos Vera (ECU).
Estadio: Arena da Baixada de Curitiba.
Hora: 2.30 p.m (hora Venezuela)

CONOCE EL ESTADIO DEL ENCUENTRO

ESTADIO DE BAIXADA
Ciudad: Curitiba
Capacidad: 41 456
Partidos: Cuatro

Es propiedad del Atlético Paranaense y se ha caracterizado desde su reinauguración en el 1999 por ser uno de los recintos deportivos más modernos de la región.  Celebra su aniversario 100 este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto