Parece ser que así es; el grupo norteamericano genera muchas más ganancias provenientes del popular juego de vídeo “Guitar Hero”, que de sus LPs.
Lo ha asegurado Bobby Kotick, jefe ejecutivo de Activision, que publica el juego de vídeo: Aerosmith ganan más dinero de las licencias de sus canciones e imagen para el juego de vídeo, que de cualquiera de sus discos.
La agrupación ya no vende discos, al menos nuevo. Su fondo de catálogo funciona mucho mejor, no así sus últimos trabajos. Se les ha acabado su contrato con Sony, y Joe Perry ha dicho que Aerosmith podrían ya no hacer más registros.
Su último álbum, “Music From Another Dimension!” (2012) fue un gran fracaso comercial, ni uno solo de los cuatro singles extraídos de él se clasificó en el Billboard Hot 100. Un verdadero desastre.
Su futuro puede estar ahí, en “Guitar Hero”:
Su versión de Guitar Hero genera mucho más ingresos que cualquier álbum de Aerosmith en su historia. Merchadising, ventas de conciertos, y las ventas de Guitar Hero.
Kotick también ha señalado que la exposición deAerosmith obtenida en el juego ayudó a la banda a atraer nuevos fans, así como renovar el interés de sus fanáticos de siempre. Y esto podría ser una salida, no sólo para la citada banda, sino para muchos otros grupos que simplemente, se olvidaron de cómo hacer grandes hits.
Via canchageneral.com Por: Mauricio Palma