Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
septiembre 26, 2014

¿Es 50 sombras de Grey nocivo para la salud?

50.jpg630

  ¿Puede la lectura de 50 sombras de Grey ocasionar trastornos en la salud? Dos recientes estudios aportan conclusiones contradictorias sobre la incidencia que la saga literaria creada por E.L. James puede tener en los hábitos de vida y conductas sexuales de sus lectores.

   El pasado mes, la Universidad de Michigan publicó un estudio que sugería que existía un nexo entre la lectura de 50 sombras de Grey y actividades nocivas como el consumo excesivo de alcohol, los trastornos alimenticios e incluso incrementar la tensión en las relaciones de pareja llegando incluso al abuso verbal.

   Sin embargo, este estudio no pudo determinar si los libros realmente tenían este efecto insano en los lectores o si, por el contrario, quienes hacían uso de estas prácticas eran ya más proclives a leer este tipo de novelas.

   Pero un estudio más reciente de la Universidad de Illinois apunta que el impacto de leer esta novela podría ser más benigno. Este estudio se ha centrado en 91 mujeres universitarias que ya habían leído el libro, y otras 49 que lo leyeron solo para el objeto de esta investigación.

   Los resultados mostraron que aquellas que ya habían leído la novela mostraban mayor deseo sexual. Aún así, los resultados no mostraron ninguna diferencia en lo referente a la autoestima de cada una o en cuanto a sus comportamientos sexuales.

   Los psicólogos Marla Reese-Weber y Dawn McBride, responsables del estudio, señalan que «aquellos que deciden leer 50 sombras de Grey tenían un deseo sexual mayor que quienes no lo leen, sobre todo si se identificaban con el personaje principal».

   «Sin embargo, no encontramos un incremento en los deseos o conductas sexuales después de la lectura de los libros. En cambio,encontramos una disminución en los comportamientos sexuales después de leer el libro, particularmente en aquellas que no se identificaron con el personaje protagonista». Esto se debe a que las mujeres que no se identificaron con la protagonista, Anastasia, juzgaron negativamente su comportamiento.

FUENTE: EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto