Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
mayo 27, 2014

En su cumpleaños: Lenny Kravitz en 5 canciones (VÍDEOS)

 20130602-master-class-lenny-kravitz-3-hires

Leonard Albert Kravitz nació en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, por lo que este lunes celebra su medio siglo de vida con nuevo disco en el horizonte, pues su décimo trabajo llegará el 23 de septiembre con el título de ‘Strut‘.

Compositor y multi-instrumentista, Krativz ha hecho carrera gracias a su capacidad para mezclar la esencia de todo tipo de géneros, tales como el rock, el soul, el blues, el funk, el funk y el reggae, siempre con un inquebrantable sentido melódico.

Con un marcado carácter retro y épica no precisamente contenida, logró gran repercusión con su debut de 1989 ‘Let love rule’ y, desde entonces, sus discos siempre han tenido al menos un par de singles de éxito.

En la fecha de su 50 cumpleaños, aprovechamos para repasar su trayectoria a través de únicamente cinco de sus canciones.

‘LET LOVE RULE’ (1989)

La canción que daba título a su debut discográfico fue la gran culpable de que el inicial éxito moderado se convirtiera en algo más relevante, pues sonó incesantemente en las emisoras de todo el mundo, consiguiendo llamar la atención de los oyentes, que no podían evitar pregutnarse quién era ese tipo que vampirizaba sin complejos a Marvin Gaye, Prince, Jimi Hendrix y todo lo que se le pasara por delante.

‘ARE YOU GONNA GO MY WAY’ (1993)

El triunfo de ‘Let love rule’ tuvo continuidad en 1991 con ‘Mama said’, de manera que convertido ya en referencia rockera, Lenny paladeó la victoria definitiva con el trepidante ritmo de ‘Are you gonna go my way’. El rock duro de los setenta ya tenía oficialmente a su nuevo gran defensor, guitarra en llamas en mano.

‘FLY AWAY’ (1998)

Con la intención de dar un cierto giro a sus composiciones, Lenny dejó de lado su afición por la crudeza del rock setentero paraaproximarse al funk y a ritmos bailables en su quinto disco. Sin embargo, la canción que más popularidad consiguió tiene uninfeccioso riff de guitarra que emparenta con la tradición rockera más clásica. Los premios Grammy que ganó ese año le refrendaron como nombre fundamental de la música del último tramo del siglo XX.

‘STILLNESS OF HEART’ (2001)

A lo largo de su trayectoria, Lenny ha sido capaz de facturar unos cuantos baladones épicos de intensidad desbordada. En su sexto trabajo hay una buena muestra con este ‘Stillness of Heart’, lo más destacable de un disco que no cumplió las expectativas de los anteriores, algo que se ha ido convertiendo en relativamente habitual desde el cambio de siglo.

‘COME ON GET IT’ (2011)

El último disco hasta la fecha de Kravitz es ‘Black and white America’. En él vuelve a meter en su batidora estilística todo tipo de referencias, para así confeccionar un álbum marca de la casa con guitarras, baladones y un poco de baile. Este ‘Come on get it’ fue parte de una campaña publicitaria de la NBA, conviertiéndose irremediablemente en el tema estrella del disco en cuestión.

FUENTE: CulturaOcio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto