Con 30 álbumes de estudio, 4 discos en vivo, 13 compilados, 7 bandas sonoras y más de 50 años de carrera en su haber, Elton John anunció el Farewell Yellow Brick Road Tour, su última gira.

En un evento llevado a cabo en New York City y moderado por el conductor de CNN, Anderson Cooper, el cantante, pianista y compositor inglés manifestó: 

“No voy a salir más de gira. Ya no voy a girar y recorrer el mundo”.

Acto seguido, explicó sus motivos: “Mis prioridades han cambiado en mi vida. Mis prioridades ahora son mis hijos, mi esposo, mi familia. Pensé que era el momento adecuado para agradecer a mis fanáticos y despedirme. Eso no significa que aún no sea creativo. Pero no viajaré más…”. Y anticipó:

“No quiero salir con un quejido. Quiero salir con una explosión… Será el espectáculo más producido y fantástico que haya hecho alguna vez”.

Por otro lado, el artista de 70 años, quien batalló con algunos problemas de salud en el último tiempo (incluida una rara infección bacterial que lo obligó a cancelar algunos compromisos y permanecer dos días en cuidados intensivos en 2017), se encargó de dejar en claro que se siente en óptimas condiciones para encarar esta gira de tres años y más de 300 shows: “Para mí, eso no suena como alguien que no tiene buena salud”, dijo John.

Sobre su futuro, el nacido en el condado de Middlesex aseguró no arrepentirse de su decisión: “No voy a decir que me retiro y luego hacer otra gira mundial. No soy Cher”, sentenció el músico.

Según informa Alex Young del medio Consequence of Sound, Farewell Yellow Brick Road Tour tendrá su punto de partida en Nortemérica en septiembre, pasará en Europa en abril de 2019, seguirá por Asia en noviembre, cerrará el año en Australia y luego desembarcará en Sudamérica en marzo de 2020. A esta hoja de ruta se le planea agregar nuevas fechas en Europa a finales de 2020 para luego cerrar la gira en América del Norte en 2021.

Via indiehoy