Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
abril 27, 2015

El uso de «taxibots» podría reducir en un 90% el congestionamiento vehicular

El coche autónomo de Google.Foto: Google

¿Podrían los carros autónomos poner fin a los embotellamientos que tanto nos afectan día a día?

BERLIN (AP) — Las congestionadas vialidades urbanas podrían ser cosa del pasado si las personas están dispuestas a viajar en vehículos de conducción autónoma, de acuerdo con expertos en transporte.

Un estudio publicado el pasado jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que el uso generalizado de «taxibots» podría reducir en 90% la cantidad de autos necesarios para hacer el mismo número de viajes por día.

Los investigadores usaron datos de Lisboa, Portugal, para simular cuánto se vería afectado el tránsito con el uso de taxis compartidos de conducción autónoma. Incluso si sólo llevara un pasajero por viaje y no hubiera transporte público complementario, el número de autos bajaría en un 77 por ciento.

Los autores del estudio dicen que remplazar los autos personales con taxis autónomos también despejaría valiosas propiedades usadas en la actualidad para estacionamientos públicos. En el caso de Lisboa, ese espacio sería equivalente a más de 200 canchas de futbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto