Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
marzo 30, 2020

EL REGGAETÓN Y EL HIP HOP LLEGAN OFICIALMENTE A LOS GRAMMY LATINOS

Un logro más para el género urbano

Aunque los próximos Grammy Latinos no se celebrarán hasta finales de año, la Academia ya ha dado una alegría a más de un artista. Sobre todo, a aquellos involucrados en la expansión del género urbano, hecho indiscutible prácticamente a nivel mundial. Tanto que, algunos, se atreven a considerar a la música latina como ‘el nuevo pop’.

Sin embargo y a pesar de su relevancia en las playlists internacionales, los Grammy Latinos no contaban con una categoría específica para el reggaetón ni para el hip hop. Hasta ahora, ya que, la próxima y vigésimo primera edición de la fiesta más importante de la música latina sí tendrá en cuenta estos estilos musicales.

Un cambio con el fin de adaptarse a los tiempos y que responde a la gran protesta en redes sociales que protagonizaron algunos de los cantantes más populares del género como Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, Karol G o Anuel AA, quienes abanderaron esta causa al grito de #SinReggaetónNoHayLatinGrammy, pidiendo un mayor reconocimiento para un estilo musical que cada voz cobra mayor fuerza. Tal fue la polémica, que el propio Bad Bunny alzó su voz por esta causa cuando recibía su premio a Mejor Álbum de Música Urbana, incluyendo en su discurso esta protesta: «A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reggaetón es parte de la cultura latina y está representando al igual que otros muchos géneros musicales a los latinos».

A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. #sinreggaetonnohaylatingrammy

Ver imagen en Twitter

Pues bien, todo apunta a que los Grammy Latinos de este año será más pacíficos tras esta decisión por parte de la Academia, tal y como anunciaban en su comunicado oficial: «Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año.» Una ceremonia que, por el momento, no se encuentra bajo peligro de aplazamiento ni suspensión por la amenaza del coronavirus.

Via Los 40

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto