Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
noviembre 27, 2014

¡El chocolate se acabará en 20 años!

CHOCOLATE---iStock_000013266127Medium630

Si el chocolate te gusta, tienes aproximadamente 20 años para comer todo el que puedas pues de acuerdo con estimaciones hechas por los fabricantes de esta delicia, para el 2030 habrá un severo déficit de cacao.

Lo anterior, tomando en cuenta que la demanda es tanta que supera a la cantidad de producción; en 10 años se tendrá que hacer un millón de toneladas métricas y para el 2030, dos millones.

De seguir así, la escasez de la semilla será tal que se registrará la peor época para el chocolate en 50 años y es que la sequía que golpea constantemente a Costa de Marfil y Ghana, los principales sitios donde se produce el cacao, tienen en crisis a las chocolateras.

A esto se le suma la aparición de la monialisis, una enfermedad causada por un hongo, que está destruyendo el 40% de la producción de acuerdo con cifras de la Organización Internacional de Cacao (ICCO).

FUENTE: Azteca

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto