Durante los primeros días de 2018  Ed Sheeran había sido demandado por los australianos Sean Carey y Beau Golden por una supuesta infracción de derechos de autor debido a “The Rest Of Our Life”, una canción de 2017 que el inglés coescribió junto a Johnny McDaid, Steve Mac y Amy Wadge para Tim McGraw y Faith Hill.

En aquella oportunidad, las acusaciones de la dupla hacia Sheeran, McDaid, Mac y Wadge fueron producto a las similitudes de su creación con “When I Found You”, el track que Carey y Golden escribieron junto a la cantante Jasmine Rae para su disco de 2015, Heartbeat.

Ahora, el multipremiado artista de Halifax volvió a ser señalado por el mismo motivo por parte de Structured Asset Sales, una empresa de Los Ángeles que posee un tercio de los derechos de autor de Marvin Gaye y que advirtió que la canción de Sheeran, “Thinking Out Loud”, copia “la melodía, los ritmos, las armonías, la batería, la línea de bajo, el coro de acompañamiento, el tempo, la síncopa y el looping” de “Let’s Get It On”, el éxito de Gaye de 1973.

Si Structured Asset Sales logra convencer al juez que llevará adelante el caso, Sheeran deberá romper el chanchito y pagar una suculenta suma de 100 millones de dólares a modo de compensación.

Por otro lado, cabe destacar que esta no es la primera vez que el músico de 27 años es acusado por su hit. En agosto de 2016 Sheeran tuvo que atravesar un proceso similar al ser demandado por la familia de Ed Townsend, el co-escritor de “Let’s Get It On”, que afirmó: “Las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de ‘Thinking Out Loud’ son sustancialmente y/o sorprendentemente similares a la composición de percusión de ‘Let’s Get It On’”.

A continuación te dejamos ambos temas para que saques tus propias conclusiones.

Vía IndieHoy