Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
febrero 25, 2015

Desarrollan en Israel una batería para smartphone capaz de recargarse al 100% en un minuto

Sin duda las baterías siguen siendo uno de los principales dolores de cabeza para los dueños de un smartphone, ya sea por su duración o por el tiempo que implica su recarga.

A este respecto, una startup de Israel ha dado, sin proponérselo, con una solución.

Se trata de StoreDot, una compañía que trabaja con el departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel-Aviv para encontrar la cura del Alzheimer. En sus investigaciones, descubrieron un péptido capaz de realizar cargas eléctricas. Si se aplica en una batería, esto significaría un tiempo de recarga de tan sólo un minuto.

Eso si, para incorporar esta tecnología, el tamaño de la pila deberá ser menor que las que vemos en los smartphones actuales.

Esta batería no podría incorporarse en los teléfonos que ahora están en el mercado, por lo que StoreDot está en pláticas con 15 fabricantes de dispositivos móviles.

La idea es que las compañías que acepten hacer negocios con StoreDot incorporen su batería en los smartphones que se lancen a partir de la Navidad de 2016.

Esta tecnología aumentaría el precio de los teléfonos inteligentes en 50 dólares (unos 750 pesos) pero, ¿acaso no valdría la pena poder recargar nuestro smartphone al 100% en un minuto?

StoreDot también se encuentra desarrollando baterías para autos eléctricos capaces de recargar dichos vehículos en cinco minutos.

Entonces, si todo marcha bien para la compañía de Israel, en dos años tal vez dejemos de quejarnos de las baterías.

Con información de BGR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto