David Bowie está trabajando en un nuevo musical teatral basado en el filme que protagonizó en 1976, The Man Who Fell To Earth, en el que interpretó a un extraterrestre alcohólico llamado Thomas Newton.
Bowie lo está coescribiendo en colaboración con Enda Walsh. El espectáculo, que se titulará Lazarus, será dirigido por el belga Ivo van Hove e incluirá algunas canciones nuevas de David Bowie y otras ya conocidas con nuevos arreglos.
Ahora, Ivo van Hove ha confirmado que, aunque no aparecerá en escena, David Bowie está escribiendo nuevas canciones que suenan como “clásicos”, canciones sobre amor y violencia al majestuoso estilo del Delgado Duque Blanco. Además, estarán nuevas versiones de temas ya conocidos
“Me contó que va dar una nueva piel a sus canciones. Algunas de las nuevas suenan como si las hubieses escuchado siempre, como clásicos”, dijo Van Hove a la BBC.
“Son canciones románticas, porque sus canciones son profundamente románticas. Hay canciones sobre violencia y el horrible mundo que nos rodea. De eso es de lo que van las nuevas canciones”, continúa Van Hove, que añade que son una mezcla de los discos Young Americans, Station to Station, Low, Lodger, Heroes y de su último álbum de estudio, The Next Day (2013).
Lazarus se estrenará en el Theatre Workshop de Nueva York el próximo mes de diciembre.
The Man Who Fell To Earth se estrenó en 1976 y estaba interpretada por David Bowie, Rip Torn, Candy Clark, Buck Henry y Bernie Casey. Fue dirigida por Nicolas Roeg y estaba basada en la novela del mismo título de 1963 de Walter Tevis.
FUENTE: Zona Musical