La ídola del pop, Cher, y el mítico guitarrista de Guns N’ RosesSlash, se encuentran en bandos opuestos de una misma discusión que viene cocinándose de hace varios años y gira en torno al destino de Billy, un querido elefante del Zoológico de Los Ángeles.

Los mencionados personajes de pomposas cabelleras expusieron sus argumentos durante una reunión que tuvo lugar el miércoles pasado en el ayuntamiento de aquella ciudad, a ese mismo evento acudieron de igual forma otros reconocidos artistas que también expusieron su visión acerca del tema. Todo ello aconteció mientras los empleados del departamento de Artes, Entretenimiento, Parques y Río de esa localidad deliberaban acerca del hogar más apropiado para el paquidermo en cuestión.

Cher y Lily Tomlin durante la sesión

Durante la sesión, Cher intentó convencer al comité encargado del caso de que Billy no se encuentra nada bien en su residencia actual, es decir, en el zoológico. Este fue su testimonio:

“He observado a Billy a través de los años, y ahora todo lo que hace es balancearse de atrás hacia adelante, lo cual es muestra de que está muy angustiado”.

Por ello, la diva apoyó la moción de que sea trasladado a un santuario para animales. Hubo luego intervenciones de otras personalidades que consideraron innecesaria tal medida. Entre ellas, Slash quien, por cierto, es fideicomisario de un zoológico y desde su experiencia comentó:

“Creo que los hechos son importantes aquí, y hay que basarse en ellos, y el programa de elefantes del Zoológico de Los Ángeles debe rechazar esta solicitud”.

Al respecto del asunto, después la actriz Lily Tomlin expresaría ante el telediario City News Service su defensa de la misma postura que planteó Cher y señaló ante las críticas de algunos que no están tratando de sacar a todos los elefantes de la institución, sino que están tratando de salvarle la vida a Billy que cuenta ya con 30 años de edad.

Ante toda esta polémica el director del zoológico, John Lewis, enfatizó que a su parecer el enorme mamífero goza de buena salud y no está sufriendo, y que de hecho ha vivido en paz en aquel recinto durante casi toda su vida.

Una de las opciones que más está considerando el comité encargado de dirimir la discusión es la aconsejada por Cher, es decir, la de trasladar a Billy a un santuario y convertir al L.A. Zoo en una zona donde solo haya elefantes hembra. Tal decisión está basada en la regla que indica que cuando viven en cautiverio deben estar separados según el sexo para evitar altercados y mayores inconvenientes. De cumplirse la determinación antes expuesta, esto permitiría a las demás habitantes disponer de un mayor espacio puesto que, en todo caso, ya se encuentran separadas del ejemplar macho y su hábitat se ve muy reducido en espacio debido a esto.

Por lo pronto, se ha publicado esta web oficial para apoyar la posibilidad de que Billy logre salir del zoológico y pueda tener una mejor vida.

Via http://www.indiehoy.com/