Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
septiembre 30, 2015

Caraqueño de 14 años de edad creó aplicación móvil para navegar en internet

caracas2

A pesar de su corta edad, ya está en la mira de empresas internacionales.

Isayen Herrera de El Nacional publicó hace un par de días la historia de un joven venezolano que, a pesar de contar con solo catorce años de edad, ha creado una aplicación móvil para navegar en Internet.

Reproducimos su texto a continuación:

Hugo Cuenca Reggeti tiene 14 años de edad, es venezolano y sin haber ido a la universidad se convirtió en un programador de manera autodidacta: es el creador de una aplicación para teléfonos móviles que está al alcance de todos.

Mientras estuvo de vacaciones en agosto este niño se dedicó a diseñar un navegador móvil llamado PrivatBrowse que no guarda caché ni historial. Su ventaja competitiva es que puede usarse en cualquier teléfono, aunque no tenga mucha memoria, pues es una aplicación liviana. La subió de forma gratuita a Google Play y una compañía internacional se interesó en el navegador. Ahora trabaja en una versión premium desde su casa en Caracas.

Durante ocho años vivió en Estados Unidos, pero ahora está inscrito en un liceo de Chacao. Vio en las noticias cuando el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden filtró documentos. Ese día se planteó la inquietud de cómo navegar en Internet sin ser detectado. Su aplicación no bloquea la dirección IP, pero ahora ese es uno de sus retos.

“Creé un navegador para que se puedan visitar páginas web y no quede ningún rastro guardado en el teléfono; eso hace que sea más liviana. Yo quería que eso estuviera al alcance de todos, porque no todo el mundo tiene acceso a la mejor tecnología”, explicó el joven.

Cuenca es inquieto, autodidacta y con aires altruistas. No da la mano, sino directo un abrazo. Lleva un Cristo colgado en el cuello y menciona que es monaguillo. Mira a los ojos y se presenta seguro, sin titubear, para explicar su proyecto. “¿Te puedo tutear?”, pregunta. Luego se explaya en el relato de cómo logró su aplicación en un lenguaje sencillo. Tiene práctica enseñando porque se dedica de forma gratuita a contestar preguntas sobre tecnología en foros por Internet.

Su mamá y su tía notaban que el niño armaba rompecabezas muy rápido. Desde pequeño leía sobre lenguaje de programación y este verano decidió aplicar lo que conoce. Antes de esta aplicación creó otra para calcular los ángulos geométricos con un algoritmo en lenguaje Python. Solo fue un pasatiempo para ayudarse en las tareas.

cochinopop

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto