Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
septiembre 18, 2014

Carabobo FC se llevó el “Derbi de la Autopista”

carabobo 630

En una noche futbolera, el Carabobo Fútbol Club se  impuso 1-0 ante el Aragua FC en duelo correspondiente a la ida de los Octavos de Final de Copa Venezuela, que tuvo como escenario al Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Un gol de Aquiles Ocanto, con asistencia de Diego García al 74’ les dio el triunfo a los carabobeños para escribir así el capítulo número 21 del “Derbi de la Autopista”.

La primera clara del partido llegó a favor de los granates a los cinco minutos del partido. Gleider Caro mandó un balón largo que llegó a los botines de Aquiles Ocanto, el “Chino” se zafó de un central y disparó a puerta pero el guardameta aragüeño neutralizó el remate. Por su parte la primera intención del cuadro aurirrojo llegó al 13’ con un tiro de larga distancia de Néstor Bareiro, que se fue ancha de la puerta resguardada por Leo Morales.

Al minuto 28, el “Chino” mandó un centro raso que se paseó por el área visitante en la que buscó asechar Daniel Arismendi y Gustavo González pero la defensa foránea logró adueñarse del balón y evitar la jugada peligrosa.

Un minuto después respondió el conjunto de Manuel Plasencia. En un contraataque que culminó en con la internada de Mauricio Parra al área carabobeña, sin embargo, un cierre de Gleider Caro y Carlos “Mono” Suárez dio con la incomodidad para el remate de Parra, quien sólo logró sacar un remate leve que contuvo Morales.

El partido se mantuvo con intensidad y repartición del balón en el ecuador del rectángulo verde. No obstante, Diego García llevó peligro a la portería de Jean Carlos Issa, con un tiro desde fuera del área, que se marchó cerca del bajante izquierdo.

La “Vinotinto Regional” saltó a la segunda mitad en búsqueda del arco y no tardaron en manifestar esa idea. En la fracción del 56. Jorge Trejo recibió con el pecho un centro de “Cafú” y a la postre remató al arco; el cancerbero aurirrojo logró despejar al tiro de esquina. Enseguida tras una mala salida del portero aragüeño, Arismendi aprovechó un balón rifado en el área y cabeceó al arco, sin embargo, un defensor foráneo, ubicado bajo los tres postes, apareció para evitar el 0-1 con la testa.

En el 61’ insistían los industriales. El juvenil carabobeño, Jholvis Acevedo, mandó un balón bombeado de cabeza que iba a ingresar pegado al horizontal, pero Jean Carlos Issa estuvo atento y sacó un manotazo para mandar la esférica al corner.

La más clara del Aragua FC, en el segundo tiempo, llegó al 72’. Jaime Bustamante mandó un remate peligroso al pórtico industrial, sin embargo, Leo Morales se puso la capa de héroe y se apoderó del testarazo.

 

Ocanto apareció para escribir la historia

La pizarra dibujó el 1-0 cuando el cronómetro del principal Ángel Artega corría por el minuto 74. Tras una recuperación de Diego García dentro del área, el camiseta “14” sirvió con precisión la esférica a Ocanto y este último mandó el balón al fondo del arco para poner a celebrar a la afición granate y anotar su tercer tanto en Copa Venezuela.

La oncena que hace vida en la “Ciudad Jardín” buscó responder con un tiro libre potente cobrado por Henry Plazas, pero el guardavallas industrial envió al tiro de esquina para mantener la victoria.

En los últimos minutos, el Carabobo FC se adueñó más del balón y siguió buscando un tanto que ampliara la ventaja en el global de los Octavos de final pero Ángel Arteaga pitó el final del encuentro y la Vinotinto Regional se llevó así el “Derbi de la Autopista”.

Luego de tres encuentros consecutivos de local, los dirigidos por Jhonny Ferreira saldrán a la carretera para verse la cara este domingo 21 de septiembre, con Llaneros FC en el Rafael Calles Pinto de Guanare, asimismo el próximo duelo de local está pautado para el siguiente miércoles 24 de septiembre cuando el Portuguesa FC visite el “Gigante de la Bolivar”.

 

Alineaciones: 

Carabobo FC (1): Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta (Jorge Trejo 46’), Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Gustavo González (Jesús Quintweo 52’), Diego García, Jholvis Acevedo, Aquiles Ocanto, Daniel Arismendi (Víctor Pérez 67’). DT: Jhonny Ferreira

Aragua FC (0): Jean Carlos Issa, Loren Ray, Jaime Bustamante, Henry Plazas, José Cardoza, Luis Felipe Chará, Juan García, Gustavo Rojas, Mauricio Parra (Kenny Romero 69’), Hermes Palomino (Francisco La Mantía 84’), Néstor Bareiro.  DT: Manuel Plasencia.

Gol: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 74’. 

Amonestados: Carabobo FC: José Acosta 42’, Luis Roberto Seijas 62’. Aragua FC: Kenny Romero 78’.

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 3.045 personas.

FUENTE: Prensa Carabobo FC
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto