Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
septiembre 17, 2014

Carabobo FC a sacar ventaja en el “derbi de la autopista”

carabobo.jpg630

Luego de un amargo empate ante Atlético Venezuela por la jornada cinco del Torneo Apertura, Carabobo FC volverá a presentarse en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia para recibir, este miércoles 17 de septiembre, al Aragua FC en un encuentro que traerá consigo el colorido del fútbol nocturno al “Gigante de la Bolívar”, además de significar la edición 21 del “derbi de la autopista”, pautado a las 7:00 de la noche y enmarcado por la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2014.

El “granate” inició la campaña, por diferentes motivos, con cuatro partidos consecutivos en papel de foráneo, el ansiado debut en casa llegó el pasado 07 de septiembre por el partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase del torneo copero, en el cual los industriales sellaron su pase a las actuales instancias para medirse ante el cuadro “aurirrojo”. A la postre, y recientemente, los carabobeños se estrenaron en su feudo por la Liga Movistar, en el cual dieron con la paridad de 1-1 ante el cuadro nacional.

Antes de salir a la carretera nuevamente, y sin descanso, los comandados por Jhonny Ferreira contenderán su tercer encuentro consecutivo en el Misael Delgado, en esta ocasión chocarán con la escuadra “chocolatera” para observar quien empieza a adelantarse en los primeros 90’ de la actual fase de Copa Venezuela. Asimismo, estará en disputa el honor de cada escuadra, pues ambos sacaran sus plumas para empezar a plasmar sus trazos dentro del rectángulo verde y escribir así el capítulo 21 del “derbi de la autopista”.

Igualada la serie

En el cara a cara las cuentas están parejas, “granates” y “aurrirojos” suman seis victorias, ocho empates y seis derrotas. 22 goles a favor de los carabobeños y 21 dianas para los aragüeños.

Los choques más recientes entre los rivales se batallaron en la temporada pasada. En el Apertura 2013 el Carabobo FC saldó una victoria, con marcador de 1-2, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay; de igual forma, lograron resguardar su feudo, con un 1-0 dibujado en el pizarrón, ambos duelos bajo la dirección técnica de Jhonny Ferreira.

No obstante, para condimentar más el enfrentamiento, es importante recalcar que esta será la primera ocasión en la que aragüeños y carabobeños se verán las caras en una Copa Venezuela.

“Son clásicos y se viven siempre de una manera especial”

La “vinotinto regional” y su cuerpo técnico no esconden lo importante que puede ser el partido a disputarse en la noche del este miércoles 17 de septiembre, pues “son clásicos y se viven siempre de una manera especial”, expresó Jhonny Ferreira, director técnico del Carabobo FC.

Sin embargo, más allá de ser un derbi, el club no se desespera pues“es un partido más en el que enfrentamos a un gran rival, tenemos que estar conscientes de eso y la importancia que significa para nosotros el poder avanzar de fase en la Copa Venezuela. Queremos que el equipo pueda seguir creciendo en su volumen e identidad de juego”, aclaró el estratega.

En cuanto a la contienda, el estratega señaló que “vamos a enfrentar a un rival que sale a jugar, que propone y tienen grandísimos elementos; son partidos de 180 minutos y la serie no termina en Valencia, termina en Maracay, hay que estar conscientes de eso sabiendo el rival al que vamos a enfrentar”

Mientras que el Carabobo FC no conoce la derrota, el Aragua FC vive otra historia diferente, pues en la Liga Movistar no han dado con la victoria tras cinco retos realizados (dos empates y tres derrotas). No obstante, si saborearon el triunfo en Copa Venezuela, tras imponerse en los dos partidos de la Primera Fase sobre Gran Valencia FC (global 5-1).

“No nos dejamos llevar por el momento que vivan, ni eso significa que tenemos algo asegurado, porque es un gran contrincante al que vamos a enfrentar, le tenemos mucho respeto pero nosotros como lo hacemos contra todos los rivales, vamos con nuestra irreverencia de siempre, tratar de ganar el partido para que a la postre nos sirva para avanzar de fase”, enfatizó Jhonny Ferreira.

La oncena carabobeña viene de disputar su último partido el reciente domingo ante Atlético Venezuela, duelo del cual el cuerpo técnico resalta “la recuperación de la pelota, cada vez que la perdíamos la recuperábamos rápidamente. El grupo tiene que ir creciendo poco a poco, mostró un gran volumen de juego y diversas situaciones de ataque que fueron importantes”.

Una vez pasada la página, el cuadro no tomó descanso pensando en su choque frente al Aragua FC. Con tan sólo dos días de preparación, el equipo estratégico de Jhonny Ferreira trabajó enseguida en pulir los detalles y aspectos de juego para enfrentar de la mejor manera al combinado que hace vida en la “Ciudad de Jardín” de Venezuela.

“La Copa Venezuela te da eso, el aumentar el ritmo de competencia, jugar miércoles y domingo. Es importante para este grupo porque ayuda a subir ese nivel de juego, ya que estamos apostando a pelear los dos frentes de la mejor manera”, aseveró el timonel “vinotinto”.

Regresa el fútbol nocturno a Valencia

La directiva del Carabobo Fútbol Club, ha trabajado en el tema de la iluminación del “Gigante de la Bolívar” y lograron traer el colorido del fútbol nocturno a la ciudad industrial de Venezuela. “Aplaudimos a la directiva, que está haciendo un gran trabajo, un trabajo silencioso, importante y que ahora es darle al equipo el jugar de noche. Todo el colorido que le da la hinchada al estadio, en cada uno de los partidos, ahora se podrá vivir de noche, le dará la capacidad a la gente de poder asistir de mayor manera; se verá bien bonito todo el ambiente que pueda vivirse en el Misael Delgado”, manifestó Ferreira, quien disputará su tercer “derbi de la autopista”, saliendo victorioso en los últimos dos con la batuta “granate”.

Asimismo, el iluminado también suma en lo deportivo, pues “para nosotros también es importante esas horas de más, que se pueden alcanzar. En vez de jugar a las tres de la tarde, jugaremos a la siete de la noche, eso nos da unas horas de recuperación y de descanso importante para que el equipo llegue de la mejor manera al partido”, acotó.

Reservado el derecho de admisión

La gerencia del Carabobo Fútbol Club, a través de un comunicado, informó que se reservará el derecho de admisión, por motivos de logística e infraestructura, para el partido de ida a disputarse con el Aragua FC bajo el marco de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2014.

Arbitraje y transmisión

La terna arbitral del partido estará conformada por el principal Ángel Arteaga, quien contará con la asistencia de Juan Farfán y Luis López. El cuarto árbitro será Jorge Da Silva, todos del estado Cojedes.

El partido contará con la transmisión radial del Circuito FM Granate a través de la señal de Woao 88.1 FM y por su página web www.woao.net. También será televisado por Telearagua,  canal 16 en Intercable (web www.telearagua.com).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto