El comediante Bill Cosby admitió en 2005 que usaba fármacos con la intención de sedar a mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales, esto en al menos una mujer y «otras personas», revelan documentos obtenidos por The Associated Press.
Los abogados de Cosby insistieron que dos de las mujeres que presentaron acusaciones recibieron drogas suministradas por el comediante, de acuerdo con los documentos en mención.
Los abogados de algunas de las mujeres que demandaron a Cosby hicieron mencuón del testimonio como una corroboración contundente de lo que han afirmado todo el tiempo: Que el hombre drogó y violó mujeres.
La AP había acudido a los tribunales para obligar a la publicación de los documentos en una demanda de abuso sexual interpuesta por una ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una cascada de demandas de abuso sexual en contra de Cosby. Los abogados del cómico se habían opuesto con el argumento de que sería vergonzoso para su cliente. Finalmente, un juez develó sólo una porción de los documentos.
“El contraste entre Bill Cosby como moralista público y Bill Cosby como sujeto de serias acusaciones relacionadas con conductas inapropiadas (y tal vez criminales) es un asunto que AP, y por extensión el público, tiene un interés significativo”, dijo Eduardo Robreno, juez de distrito federal.
Cosby había sido demanda bajo términos confidenciales en 2006. Los abogados del caso no respondido de inmediato a las llamadas telefónicas de AP.
Constand consintió en ser identificada, pero no quiso hacer comentarios, dijo su abogado el lunes.
Cosby, de 77 años, ha sido acusado por más de dos docenas de mujeres de abuso sexual, incluyendo acusaciones de que las drogaba y violaba en los incidentes que datan de más de cuatro décadas atrás.