Las personas somos bastante avocadas a sufrir brotes de nostalgia, sobre todo respecto de lo que vivimos durante nuestros primeros años de vida. Y este es un fenómeno del cual han sabido sacar provecho industrias como la del entretenimiento. Un gran ejemplo que confirma esta situación es el éxito avasallador que tuvo Stranger Things, afamada serie lanzada recientemente pero ambientada en los ’80.

Los guiños a producciones que tienen ya más de 30 años, como E.T. y Los Goonies, fueron uno de los puntos claves al momento de crear tal producción y al parecer el truco salió de maravillas, dado que gran parte de la audiencia de la citada serie original de Netflix son adultos jóvenes, que rondan ya la treintena.

Pues bien, la fiebre nostálgica parece haber alcanzado a las nuevas cintas de la saga de Star Wars, esto se demuestra en internet con varios experimentos de aficionados que buscan re-imaginar la estética de filmes como Rogue One, The Force Awakens y The Last Jedi, ajustándola a los parámetros con que se hizo la trilogía original de tal franquicia que salió a la luz entre 1977 y 1983. A continuación, dejaremos una imagen y videos que dan cuenta de aquel ejercicio de intervención vintage de portadas y trailers de dichas producciones.

Por

Indie Hoy