Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
junio 16, 2014

Alemania vs. Portugal: partidazo en Mundial Brasil 2014

Cristiano Ronaldo vs Boateng.jpg630

De infarto. En uno de los partidos más esperados de la primera fase del Mundial Brasil 2014, Alemania y Portugal se enfrentan este lunes por el Grupo G.

Dos de los equipos más fuertes de Europa lucharán por conseguir sus tres primeros puntos.Cristiano Ronaldo tendrá a cargo, a pesar de su lesión, el mando de la selección portuguesa que sueña con obtener su primera Copa del Mundo.

En ese mismo grupo se ubican también, Estados Unidos y Ghana.

Por su parte, el cuadro alemán ya está preparado psicológicamente para enfrentar al Balón de Oro 2014 que suma 12 goles en los últimos 11 encuentros con su selección.

«No puedes perderle de vista, literalmente. Siempre tienes que preguntarte ‘qué está haciendo Ronaldo’, dónde esta'», comentó el seleccionador teutón Joaquim Low, quien desveló que tiene una estrategia para trabar al mejor jugador del mundo en 2013.

Y es que a pesar de la tendinitis del delantero del Real Madrid, el seleccionador Paulo Bento tiene en mente incluirlo en el once titular de mañana, aunque lo más probable es que el jugador no pueda estar al cien por ciento.

Se ha entrenado con normalidad las últimas sesiones -en una de ellas se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla- y rayó a buen nivel los 65 minutos que jugó en el amistoso contra Irlanda (5-1).

«Está claro que al principio estaba un poco desgastado por la temporada, pero ahora creo que está al cien por ciento y dará lo máximo a la selección. Tenemos al mejor del mundo», declaró el viernes su colega William Carvalho, el joven medio centro del Sporting de Lisboa.

El cuadro teutón alineará a Philip Lahm como medio defensivo para auxiliar a su colega en el Bayern de Múnich Jerome Boateng en el marcaje a Ronaldo, anunció Low.

Aparte de Ronaldo, el técnico alemán, que considera a sus rivales mañana los «mejores del mundo» al contraataque, destacó la experiencia y calidad de João Moutinho, Nani, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão.

Cabe señalar que el cuadro alemán tiene a Miroslav Klose, que a sus 36 años puede batir un récord goleador: empatar a Ronaldo Fenómeno con 15 tantos como artillero de los mundiales -le falta apenas uno-.

DATOS

De los nueve encuentros oficiales disputados entre las dos selecciones, Alemania ha ganado cuatro, empatado tres y perdido dos.

Los tres últimos compromisos, en la fase de grupos de la Eurocopa del 2012, en los cuartos de final de la Eurocopa del 2008 y en el tercero o cuarto puesto del mundial del 2006, la suerte cayó del lado de los alemanes, que vencieron 1-0, 3-2 y 3-1, respectivamente.

La Mannschaft, una de las selecciones más prestigiosas de la historia que mañana cumple 100 partidos en fases finales mundialistas, tiene en su currículo tres mundiales (1954, 1974 y 1990) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996) como principales títulos.

La selección de «las quinas», alusión a los cinco escudos de la bandera portuguesa, presume de un tercer puesto en 1966, un cuarto en el 2006 y un subcampeonato de Europa en 2004.

CON O SIN RONALDO, PORTUGAL ES «FUERTE»

Con o sin Cristiano Ronaldo al cien por ciento, la selección de Portugal será mañana un adversario fuerte para Alemania, dijo su portero titular Manuel Neuer, recuperado de molestias en el hombro derecho.

«No sé si Cristiano Ronaldo está preparado, ni si está en el auge de su forma física, pero es uno de los jugadores más peligrosos que se puede encontrar en el mundo del fútbol», aseveró.

Desde el estadio Arena Fonte Nova de Salvador -escenario del choque luso-alemán-, el meta del Bayern de Múnich, de 28 años, manifestó que su selección está «bien preparada».

«Las expectativas aumentan en Alemania año tras año. Sería excelente conseguir vencer aquí», juzgó.

NEUER, LAHM, KHEDIRA Y SCHWEINSTEIGER ESTÁN «AL 100 %»

El portero Manuel Neuer, el defensa Philip Lahm y los medios Sami Khedira y Sebastian Schweinsteiger han superado sus problemas físicos y están al «100%» para el choque de mañana ante Portugal, dijo hoy el seleccionador teutón, Joaquim Low.

«Durante la concentración tuvimos algunos problemas con lesiones, que afectaron Neuer, Lahm, Khedira y Schweinsteiger, pero ya están superados y mañana estarán todos al 100%», constató Low, en conferencia de prensa celebrada en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Para el seleccionador teutón, los percances físicos, como la lesión de tobillo de Marco Reus (Borussia Dortmund), son incómodos, pero superables.

«En los últimos años mostramos que somos un equipo con muchas alternativas. Si logramos ser consistentes durante todo el torneo, creo que seremos un adversario muy difícil de batir», agregó.

Para Joachim Low, ‘La Mannschaft’, que mañana cumple 100 partidos en fases finales de mundiales, tiene un versátil conjunto que se puede adaptar «en función del adversario o de cómo se va desarrollando el partido».

«PORTUGAL ES CAMPEONA DEL MUNDO AL CONTRAATAQUE»

«La selección de fútbol de Portugal es una maestra del contraataque y puede alcanzar la final del Mundial de Brasil», aseguró el técnico alemán Joachim Löw a cuatro días de que se enfrenten ambos equipos.

«Portugal llegó muy lejos en muchos torneos por su clase excepcional y por sus jugadores top», dijo Löw en una rueda de prensa en Santo André. «Portugal estuvo en la semifinal de 2006. Luego estuvo en la semifinal de la última Eurocopa. Uno podría decir que Portugal llegará a la final», añadió.

Alemania debutará el lunes en Salvador ante Portugal, selección comandada por el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo. «Cuando Portugal juega contra Alemania no hay favoritos», explicó Löw. «Portugal es campeona del mundo en contraataque», agregó el técnico alemán.

El entrenador aseguró que sus jugadores se fueron acostumbrando a jugar con humedad y calor y se mostró optimista por los otros partidos del Grupo G, ante Ghana y Estados Unidos. «Son tres oponentes incómodos y consistentes», dijo sobre sus rivales.

Löw señaló que no variará de plan si juega o no Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa. «Ambos equipos tienen sus fuerzas. Portugal juega quizá más a la contra, nuestro equipo quizá tenga más posesión. En ambos equipos hay jugadores que juegan al máximo nivel».

El seleccionador germano reveló que Philipp Lahm jugará en el medio del campo, acompañando a un Mesut Özil al que cada día ve mejor. «Özil demostró en la segunda parte del amistoso contra Armenia (6-1 a favor de Alemania) de lo que es capaz: es un futbolista que puede jugar arriba en el momento adecuado. Está progresando día a día a nivel físico».

“SOMOS UNA SELECCIÓN TEMIBLE”

A punto de debutar ante Alemania en Salvador de Bahía, la selección de Portugal se muestra cada vez más segura de sus posibilidades en el Mundial de Brasil 2014 y advierte a los germanos de que su histórico favoritismo no le servirá esta vez de mucho.

Con Cristiano Ronaldo listo para competir, Portugal se dice preparado y decidido a dar un vuelco a su historia de derrotas ante Alemania.

“Somos una selección temible por la cualidad de nuestros jugadores. Nosotros también preocupamos a nuestros adversarios”, aseguró hoy el guardameta luso Eduardo, antes de que el equipo tomara un vuelo hacia Salvador de Bahía.

Los portugueses parecen cansados de oír que los germanos, su primer rival en el Grupo G y tricampeones mundiales, son favoritos a ganar no sólo este encuentro sino también el título.

“Ese favoritismo de Alemania se basa en el pasado, pero todos los partidos son diferentes, estamos en otro momento, nosotros queremos cambiar esa historia y estamos a tiempo y preparados para ello”, explicó Eduardo, guardameta titular de Portugal en el Mundial de Sudáfrica.

“Lo que le pasó a España contra Holanda es una alerta para nosotros y para todos, una muestra de que no hay partidos fáciles, de que todo puede suceder aunque seas favorito”, añadió en referencia al 5-1 con que Holanda humilló el viernes a España, defensora del título en Brasil.

El pasado dice que Portugal, que no cuenta con ninguna Copa del Mundo, cayó ante los germanos en el Mundial de 2006, en la Eurocopa de 2008 y de nuevo en la de 2012, donde ambos equipos también se enfrentaron en el primer partido del torneo.

El seleccionador luso, Paulo Bento, y sus pupilos aseguran que aquel encuentro (1-0) les dejó muchas lecciones y pistas de cómo jugar contra los alemanes.

“Nosotros en 2012 empezamos perdiendo ese partido, desde mi punto de vista de una forma injusta, pero luego hicimos una Eurocopa muy muy buena, cayendo en los penaltis (en semifinales) con España”, recordó en una reciente entrevista con DPA Bento, que en la práctica de hoy pudo contar con todos sus jugadores, Cristiano Ronaldo y Coentrao incluidos.

“La derrota de la última Eurocopa nos sirvió para aprender, pero ahora ya está olvidada. Sabemos que Alemania tiene muchos puntos fuertes, pero también algunos débiles y en eso nos concentramos porque no pensamos en perder sino sólo en ganar”, añadió Eduardo.

“Estamos convencidos de que vamos a cambiar esa historia de derrotas con ellos”, insistió el arquero. “Alemania tendrá que contar con Portugal porque somos un equipo fuerte y estamos preparados para todo”, argumentó.

Las fortalezas de la selección entrenada por Bento son, según el meta del Sporting de Braga, muchas. La principal, la que el técnico alemán, Joachim Löw, ya destacó: el contrataque.

“Tenemos mucha calidad delante, jugadores rápidos como Cristiano y Nani que pueden marcar la diferencia”, convino Eduardo. “Pero esa no es nuestra única arma, tenemos otras también”, apostilló.

El guardameta, que perdió la titularidad bajo los palos de Portugal en favor de Rui Patricio y difícilmente actuará ante Alemania, reconoció el peso que Cristiano Ronaldo tiene en el juego del equipo y aseguró que la estrella del Real Madrid está al cien por cien para debutar.

“Cristiano se está entrenando bien y estamos seguros de que estará al cien por ciento porque, como todos nosotros, está con unas ganas tremendas de ganar y de dar lo mejor de sí”, apuntó Eduardo.

El máximo goleador de la historia de la selección portuguesa se sigue entrenando con un pequeño vendaje en la rodilla derecha, después de perderse dos de los tres partidos de preparación a causa de una lesión muscular y de una tendinitis rotuliana.

Coentrao, su compañero en el Real Madrid y en la selección, parece haber superado las molestias en la cadera derecha que le impidieron entrenarse el pasado jueves.

“Con Cristiano somos mejores porque es el mejor del mundo, pero no somos un equipo de un solo jugador sino un grupo”, recordó el meta, que sólo encajó un gol (frente a la campeona España) en los cuatro partidos que Portugal disputó en Sudáfrica.

“Nuestra hora está por llegar y todos lo sentimos así. Estamos con la mejor motivación posible”, prosiguió, tras destacar lo “sano y alegre” que es el ambiente en el grupo dirigido por Bento.

El portero portugués señaló al dos veces Balón de Oro como un “ejemplo para mucha gente” y recordó que la expectación que Cristiano Ronaldo despertó en Campinas, lugar de concentración del combinado luso para este Mundial, es algo común.

“Es reconocido en todo el mundo y no nos extraña ese éxito porque es uno de los mejores del mundo y ya lo vimos en otros sitios”, comentó.

El ayuntamiento de la ciudad anunció hoy que las 6,000 entradas disponibles para asistir a la práctica de Portugal del próximo miércoles se agotaron en menos de siete minutos.

Los portugueses están convencidos que en el calor y humedad de Salvador de Bahía también seguirán contando con el favor del público brasileño.

CURIOSIDADES DEL GRUPO G

Alemania participa en su 18ª Copa del Mundo, 16 de forma consecutiva. Solo Brasil ha disputado más (20). Han ganado el torneo en tres ocasiones: 1954, 1974 y 1990.

Portugal ha perdido sus dos partidos en la Copa del Mundo contra sus oponentes en el Grupo G: EEUU en 2002 y Alemania en 2006.

Ghana llegó a los cuartos de final en 2010, perdiendo en los penaltis contra Uruguay. Las

Estrellas Negras son uno de los tres equipos africanos que han alcanzado los cuartos de final después de que lo consiguieran Camerún (1990) y Senegal (2002).

Estados Unidos tiene el porcentaje más elevado de partidos perdidos en la Copa del Mundo  entre aquellos que han disputado al menos 15 (59%. 17 de 29).

Cristiano Ronaldo ha marcado dos goles de un total de 48 remates en la Copa del Mundo.

Portugal ostenta el récord de la racha más larga sin empatar en la Copa del Mundo (16, de 1966 a 2006)

Ningún otro país ha alcanzado más veces las semifinales que Alemania (12), incluyendo las tres  últimas ediciones, la mejor racha actual.

Alemania solo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Fue contra Serbia el 18 de junio de 2010 (0-1) (13V, 4E)

El estadounidense Bert Patenaude marcó el primer hat trick de la historia de la Copa del  Mundo. Fue el 17 de julio de 1930 contra Paraguay.

El portero Richard Kingson y el defensa John Pantsil son los dos únicos jugadores que han  jugado los nueve partidos de Ghana en las Copas del Mundo en su totalidad (870 minutos)

FAVORITO EN LAS APUESTAS

Para este partido, la selección alemana es favorita en las apuestas europeas, y es que una victoria de los de Löw se paga a 2 euros. El empate se cotiza a 3,10 y la victoria portuguesa se paga a 3,75 euros.

El entrenador alemán, Joachim Löw, no podrá contar para todo el Mundial con una de sus estrellas, Marco Reus. Pero los que sí estarán ante Portugal serán, casi seguro, estos once: Neuer, Grosskreutz, Hummels, Boateng, Durm; Lahm, Khedira, Kroos, Ozil, Gotze; Muller. Si Muller inaugura el marcador te puedes llevar 6,50 por euro apostado.

En cambio, por parte de Portugal, su entrenador, Paulo Bento, sacará, a priori, este once ante la selección alemana: Rui Patricio, Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Cristiano, Almeida. Si Cristiano Ronaldo marca el primer gol del partido te puedes llevar 5 por euro apostado.

ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels, Jerome Boateng y Höwedes; Schweinsteiger y Lahm; Kroos, Özil y Podolski; y Muller.
D.T.: Joachim Löw
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo.
D.T: Paulo Bento
Hora: 11.00 a.m.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
Estadio: Arena Fonte Nova, en Salvador (Brasil), con capacidad para unos 55.000 espectadores.

CONOCE EL ESCENARIO DEL ENCUENTRO

ESTADIO FONTE NOVA
Ciudad: Salvador de Bahía
Capacidad: 48 747
Partidos: Seis

Fonte Nova ocupa el demolido estadio Octavio Mangabeira.  Para su construcción se aprovechó el 92% de los antiguos materiales.
Este reciento albergará cuatro partidos de la primera fase, jugando en tres de ellos los cabezas de serie. También recibirá un partido por octavos de final y otro por cuartos.

FUENTE: La República

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto