Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
mayo 11, 2015

Acusan de plagio a Beyoncé pero no por un disco

Una cantante húngara ha presentado una denuncia contra Beyoncédonde la acusa de plagiar un tema folclórico en su canción «Drunk in love». La canción, nominada a los Grammy, empieza con una melodía cantada a capela y que se detiene al cabo de 40 segundos enganchada con la voz de Beyoncé y el ritmo pop.

En la denuncia, presentada en Nueva York, Monika Juhasz Miczura, cuyo nombre artístico es Mitsou, afirma que esta melodía fue tomada de una de sus canciones, grabada en 1995, «Bajba, Bajba Pelem», que le había transmitido su abuela. Mitsou asegura que esta canción tradicional de los gitanos cuenta «la pérdida de esperanza de cuando una persona ya no puede confiar en nadie más que en su madre o en Dios».

En «Drunk in love», Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, celebran suebriedad sexual. Mitsou afirma que las dos estrellas estadounidenses no pidieron permiso para usar ese refrán gitano. La denuncia no fija un monto de indemnización, pero según Mitsou su voz aparece en un 29% de la canción. Beyoncé y Jay-Z no han respondido aún a la denuncia.

El disco «Beyoncé», del que forma parte «Drunk in love», ha vendido casi cinco millones de copias y fue distinguido como álbum del año en los premios Grammy.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto