Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android, iPhone o Windows Phone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Descárgala en 140 caracteres… ¡Síguenos en Twitter! @WOAO88unoFM   -   Ahora también en la web somos SORPRENDENTE!!!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
abril 16, 2014

Absuelven a Bob Dylan de injurias e incitación al odio

bob dylan

La noticia puede extrañar, pero todo parte de unas desafortunadas declaraciones que realizó el famoso cantante Bob Dylan en 2012 a la revista Rolling Stone, en las que hizo unas manifestaciones muy duras sobre racismo y xenofobia, que una asociación croata identificó como ofensivas hacia su pueblo, por lo que interpusieron una demanda al cantante, y tras casi dos años, un tribunal francés ha absuelto a Dylan de los cargos.

Así lo ha confirmado Thierry Marembert, abogado del cantante estadounidense, que una juez francesa absolvió al cantante Bob Dylan, quien era acusado de injuria por una asociación croata. Sobre la leyenda de folk-rock pesaban, desde noviembre pasado, cargos por “complicidad en injurias públicas” y “provocación al odio”,  presentado todo ello en diciembre de 2012.

Esta organización hacía referencia a una entrevista de Dylan publicada en octubre de 2012 en la versión francesa de la revista Rolling Stone. El hecho surgió a raíz del conocido compromiso del cantante por los derechos cívicos de los negros, a lo que Dylan aprovechó y añadió que “si ustedes tienen el Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden olerlo, todavía. Así como los judíos pueden oler la sangre nazi y los serbios la sangre croata”.

No sabemos si el cantante se ha visto afectado por el proceso pero lo que si sabemos es que lo que ha facilitado la sentencia de absolución ha sido que las declaraciones del artista solo se publicaron en la edición norteamericana de la revista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto