Instagram
¡Síguenos en Instagram! @WOAO88unoFM y se un Duro de la Zona…   -   Escucha nuestra señal en vivo desde tu Android o iPhone descargando nuestra APP búscala como ¨WOAO APP¨ totalmente GRATIS…!   -   Súbele el volumen a tu radio… disfruta de los temas más sorprendentes!!!   -   
mayo 5, 2015

5 consejos para elegir una contraseña segura

Qwertycontraseña1234, estos son 3 ejemplos de as claves más comunes a nivel mundial y es que aun las personas no tienen la conciencia de proteger sus servicios online brindándoles a loshackers lo que necesitan para apoderarse de sus cuentas bancarias e información personal.

Estos son 5 consejos para para elegir una contraseña segura y evitar este problema de una vez por todas.

5-consejos-para-elegir-una-contrasena-segura-2.jpg

#5 Claves aleatorias

Una forma de proteger tu contraseña es mediante los gestores de claves aleatorias (ej.www.clavesegura.org), estos programas generan claves de forma gratuita y entre las ventajas de usarlos, está la de escoger la cantidad de caracteres que quieres que tenga tu password, entre otras.

Existen software que además miden el nivel de seguridad de tu contraseña y de esta forma tienes una guía para comprobar que tan poderosa es tu clave.

5-consejos-para-elegir-una-contrasena-segura-1.jpg

#4 La elección de los 8 caracteres

Mientras menos caracteres tenga una clave será más sencillo será resolverla usando programas de fuerza bruta y otros métodos de hacker. Las contraseñas con menos de 8 dígitos se consideran débiles y son la presa más buscada por los piratas informáticos.

Construye tu contraseña mediante una frase o palabra base si crees tener problemas recordándola.

5-consejos-para-elegir-una-contrasena-segura-4.jpg

#3 En la variedad está la fuerza

Yo era de los que usaba una única contraseña para todos mis servicios, es más sencillo de recordar, pero hay un gran peligro en esto, pues si logran descubrirla tienen el poder para entrar a tu vida.

Es más seguro tener diferentes claves para todas tus entradas web, de esta forma puedes enfrentarte mejor a los registradores de pulsaciones o malware que buscan dañarte. Recuerda, es mejor perder un sitio que todos.

5-consejos-para-elegir-una-contrasena-segura-5.jpg

#2 Todo en uno

Cuando crees tu contraseña asegúrate de que tenga números y letras, lo que se conoce comocombinaciones alfanuméricas.

Combinando estos dos sistemas tendrás una clave más poderosa, pero cuidado, los ciber criminales siempre están buscando relaciones entre tu contraseña y personas o fechas importantes para ti, así que asegúrate de que la tuya no brinde pistas personales.

5-consejos-para-elegir-una-contrasena-segura-6.jpg

#1 Añade signos de teclado

Los símbolos del teclado como #, & y %, hacen más difícil la tarea de descubrir tu password a los que buscan robar tu información, además, es la unión perfecta entre letras y números por lo que puede usarse para recordar con mayor facilidad la contraseña (ej. Pipo#5698).

Después de saber todo esto dime con seguridad, ¿crees que tu contraseña sea segura?

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
© Todos los derechos reservados 2013 Woao 88 Uno Fm, C.A Contacto | Publicidad
Desarrollado por: Antipasto